Cartagena 2-1 Málaga CF: Otro tiro en el pie, y van… – La Opinión de Málaga

Síguenos en redes sociales:
| |
Noticia guardada en tu perfil
LaLiga SmartBank | FC Cartagena – Málaga CF, en imágenes LaLiga
Leganés, Oviedo, Eibar, Cartagena… El Málaga CF se ha convertido en un equipo muy regular, tremendamente fiable a la hora de regalar los partidos con errores infantiles. O de prebenjamines. Los de Pepe Mel venían de caer en la última jornada tras una pérdida absurda en defensa, y solo tardaron 22 minutos en cometer otra que condicionó el resto del partido. Hoy el turno fue para Javi Jiménez, que dio un pase atrás temerario y provocó que Esteban Burgos acabase expulsado por derribar a De Blasis siendo el último hombre. A partir de ahí, todo se complicó. Los blanquiazules fueron capaces incluso de volver a igualar el partido por medio de Cristian tras el tanto local de Ortuño, pero el choque se hizo muy largo y Jansson acabó haciendo el 2-1 en el tramo final.
Muchos cambios en el once de Pepe Mel en busca de dar con la tecla. Ya los advirtió el madrileño. Rubén Yáñez y Lumor debutaban y, además, regresaban a un once Luis Muñoz, Juande, Chavarría, tras superar problemas físicos, y Aleix Febas. Seis cambios en total con respecto al último choque.
Como suele ser habitual, la primera oportunidad clara fue para el Málaga. Y como lleva ya ocurriendo muchas semanas, la ocasión no acabó en gol. Luis Muñoz puso un buen centro desde la banda izquierda y Rubén Castro remató demasiado centrado tras adelantarse a su marcador. Con que hubiera cabeceado medio metro hacia cualquier lado, hubiera batido al exmalaguista Aarón Escandell.
Pero el conjunto blanquiazul está empeñado en pegarse tiros en su propio pie. Otra puesta en escena decente, sin que el rival se acercara a la portería de Rubén Yáñez, fue echada por tierra con la expulsión por roja directa de Esteban Burgos a los 22 minutos de partido. Otro regalo, esta vez fue Javi Jiménez el que cedió atrás sin mirar y sin percatarse que allí estaba Pablo de Blasis. El argentino se llevó el esférico y Burgos le derribó al borde del área. Se quedaba con 10 el Málaga con 70 minutos por delante. Cuesta arriba no, lo siguiente.
Pepe Mel se vio obligado a reestructurar su apuesta inicial tras la expulsión. Juanfran entraba por Chavarría para ocupar el lateral diestro y que Ramalho pasara al centro de la defensa. Rubén Castro se quedaba como una isla arriba.
LaLiga
El encuentro cambió por completo. Los de Luis Carrión, que no habían generado prácticamente nada hasta el momento, se adueñaron del partido, mientras los blanquiazules tuvieron que recular y meterse en su área. A los de Pepe Mel ya les costaba un mundo poder salir y tomar algún momento de respiro con el balón. Las ocasiones locales empezaron a llegar. Primero, Juande estuvo providencial para evitar un remate de Sadiku. Poco después, al exmalaguista Iván Calero se le marchaba un disparo desviado por muy poco. Y acto seguido, Franchu soltaba otro buen chut que atrapó con seguridad Rubén Yáñez. Los blanquiazules conseguían llegar con empate al descanso.
El segundo cambio del Málaga llegaba en el descanso. Pepe Mel daba entrada al canterano Cristian por Lumor. Y la resistencia blanquiazul solo duró seis minutos más. De Blasis puso un centro al segundo palo para que Ortuño, recién entrado al campo, hiciera el 1-0 con buena colaboración de Yáñez, al que se le escapó el balón cuando ya lo tenía prácticamente agarrado.
El panorama no podía ser más desolador, sin embargo, el Málaga demostró algo que no había tenido en los últimos encuentros, capacidad de reacción. Con un jugador menos y por detrás en el marcador, ahora fueron los de Pepe Mel los que aprovecharon un regalo en forma de pérdida del rival. El balón acabó llegando a Cristian, que fusiló para hacer el empate con media hora todavía por delante.
El entrenador blanquiazul siguió moviendo el banquillo para refrescar el equipo. Entraban Loren y Ramón por Rubén Castro y Luis Muñoz. Seguían pasando los minutos y el Málaga tenían un su poder un premio impensable momentos antes. Hasta que en el tramo final llegó el tanto que volvió a desequilibrar la balanza en favor de los murcianos. El juez de línea lo anuló en primera instancia, pero luego el VAR dio validez al gol de Jansson. Ni dos minutos llevaba en el campo cuando decidió el partido el atacante albinegro.
Ya no había piernas ni cabeza para obrar otro milagro. Nueva derrota, nuevo revés y, otra vez, por un fallo propio. Dar la cara y competir ya no sirve, se necesitan puntos, y en eso el Málaga CF es el peor. En tres días, otro duelo crucial ante el Sporting en La Rosaleda.
Compartir una noticia
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© La Opinión de Málaga, S.L.
Todos los derechos reservados
Compartir una noticia

source