Un MálagaCF pleno fulmina al Córdoba y alcanza los 15 puntos

[ad_1]

Siempre se le ha dado mal al Córdoba el Málaga, sobre todo en la división de oro, excepto en aquel partido de Copa donde nos eliminaron hace dos años de la competición, algo normal dicho sea de paso. Y hoy no iba a ser un día distinto.

Diez minutos antes de comenzar el choque la Grada de Animación ya se desgañitaba incluso sin los jugadores en el verde.

Comenzaba el encuentro con poco que destacar, excepto una dura a entrada a N´diaye que Luis Hernández recrimina al extremo cordobesista.

Un tiro al palo del marbellí Ontiveros tras meterse en plena cocina y una posterior internada de Harper hicieron cantar Uyyyyy a La Rosaleda en poco más de cinco minutos.

Minuto 15 y el Málaga ya huele los 15 puntos. Tras una jugada ensayada, Luis Hernández saca de banda, la testa de Leschuk la centra y el balón llega a Adrián, quien marca el 1 a 0 de cabeza y La Rosaleda se viene arriba.

Llegan las primeras tarjetas amarillas. Una excesiva a Cifu por una supuesta dura entrada sobre un jugador del Córdoba y otra sobre Alex Vallejo por una dura entrada sobre Hicham al subir demasiado la bota, cabe a destacar que este último, al igual que todos los partidos anteriores, vale tanto para un roto como para un descosido. Se le ha visto activo tanto en defensa como en ataque. La próxima sería para Ontiveros por una dura entrada.

A punto de llegar el minuto 40, el canterano Hicham levantaba al estadio de sus asientos tras marcar de otro testarazo el segundo gol para los locales. Ni un minuto después, se rompía y era sustituido por el dorsal 7, Juankar.

Llega el descanso al partido tras añadir dos minutos el auxiliar. El Málaga ha gustado en la primera parte, así mismo, a la afición y convence, sobre todos en defensa, muy sólida y esta vez no se ha encerrado atrás tras marcar el primer gol, si no que ha seguido buscándolo durante toda la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo un Málaga que seguía buscando el gol. En el minuto 46 Ontiveros ve otra absurda amarilla por sacar una falta sin que el colegiado la señalase. Blanco Leschuk sufre dos agarrones y faltas casi continuas de Toure, por lo que el de verde hoy (normalmente de negro), le saca la segunda al equipo visitante, anecdóticamente y por error, le enseñó la roja pero rectificó inmediatamente.

Leschuk deseaba el gol y casi lo consigue el argentino tras quedarse solo ante el portero y dar un testarazo. Además, un pase a Juankar estuvo a punto de acabar en gol.

Sin duda, el planteamiento táctico de Muñiz ha cambiado con respecto a partidos anteriores, aparte de mantener una defensa sólida el equipo se ha vuelto más ofensivo y con más peligro, no dejando de atosigar a un Córdoba que lo intentó algo más en la segunda parte.

Pasado el minuto 70 los malaguistas se divertían en la grada, hacían la ola y cantaban el Málaga es de primera y, entonces, Fede Ricca con su tercer gol levantó de nuevo a todo el estadio de sus banquillo. El delirio era total. Un Málaga ganando 3-0 hace tiempo que no se veía en Martiricos.

En el minuto 80 llega el segundo cambio en el Málaga. Koné sale en lugar de Harper quien se ha lucido bastante pero no ha brillado como en partidos anteriores.

En el minuto 84 sería de nuevo Leschuk quien aceleró todos los corazones. Roba el balón en el centro del campo, encara portería y, tras sortear a dos defensas, el balón va a córner, que saca Ontiveros y es el 9 del Málaga quien de nuevo está a punto de rematar. Partizado de Gustavo Blanco para enmarcar. 

94 minutos después el Málaga se despedía de su afición que animó al partido sin cesar y se contagiaron mutuamente las ganas de victoria.

Forza Málaga!!!

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original