A los inconvenientes que registra la vía Curos – Málaga por pérdida de la banca en el sector Cartagena, se suma a hora una caída de rocas en el sector Pangote.
Afortunadamente no hubo personas afectadas o vehículos, toda vez que las personas alcanzaron a advertir que podría haber un deslizamiento, situación que evitó que hubiera circulación de automotores.
Esto complica aún más a los transportadores, indicó Danil Román, veedor de la obra, quien explicó que la vía está cerrada hace cerca de tres meses y pese a que Invías adelanta trabajos de recuperación, la carretera no puede utilizarse.
Aseguró que los operarios intentaron agilizar los trabajos, removieron parte del derrumbe, pero fue necesario suspender obras después de las 6 de la tarde.
Denunció que se ha visto como muchas personas en forma irresponsable está circulando por la carretera, bajo su propio riesgo.
Por esa razón, indicó, en la carretera se ordenó un cierre entre El Tope y La Judía, así como entre los kilómetros 107 y 112, incluso en las noches esos cierres se mantienen con mayor rigurosidad, aunque algunas personas hacen caso omiso.
El líder cívico manifestó que allí no se ha permitido el paso vehicular; sin embargo, se ha advertido del grave peligro de transitar de esa forma, expresó.
Lo de las últimas horas fue un gran desprendimiento de piedras que hoy podría culminar, porque fueron rocas de gran tamaño las que cayeron.
Sostuvo que dentro de las obras de recuperación se vienen reparando esos puntos críticos, pero no han sido suficientes.
“Es entendible el desespero de la comunidad porque se debe dar una vuelta demasiado larga por el tramo Málaga – Chitagá – Pamplona, hecho que incrementa hasta diez o doce horas el recorrido”, manifestó.
Fin del contenido.
© 2020 RCN Radio. Todos los derechos reservados. Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle
Contacto: Calle 35 # 18-21. Piso 10, Edificio SuraBic, Bucaramanga, Santander.
Teléfono: 3147070
Rcn Radio – Alerta Colombia