United Airlines pone a la venta los billetes del nuevo vuelo directo de Málaga a Nueva York – Diario Sur

*
Aviones de la aerolínea estadounidense United Airlines. / SUR
La aerolínea norteamericana United Airlines ha puesto ya a la venta en su página web y en las agencias de viajes los billetes del nuevo vuelo directo que unirá a partir del próximo mes de junio Málaga con Nueva York. Los precios oscilan en torno a los 620 euros en la semana de estreno de la conexión. La compañía, que operará tres veces a la semana entre el aeropuerto de la Costa del Sol y el de Newark, inaugurará esta ruta desde la capital malagueña el próximo 2 de junio con un vuelo que saldrá desde la infraestructura malagueña a las 11,55 horas para llegar a la ciudad de la Gran Manzana a las 14,30 horas locales. A esta misma hora repetirá su salida hacia destino norteamericano todos los martes, jueves y sábados durante todo el próximo verano, hasta finales de septiembre. Sin embargo, desde Nueva York partirá a las 20,30 horas para recalar de nuevo en la Costa del Sol hacia las 10,10 horas de la mañana siguiente, según han detallado agencias de viajes que ya han comenzado a vender estos billetes.
La aerolínea operará esta ruta con un Boeing 757-200 con capacidad para unas 169 plazas, de las que 156 serán de turista. El avión, de fuselaje estrecho estadounidense diseñado y construido por Boeing Commercial Airplanes, tiene una configuración de un pasillo central con tres asientos a cada lado y cuenta con 16 plazas que serán camas para la clase ejecutiva United Polaris, el formato 'premium'. El resto serán en clase económica, incuidas 45 plazas plus con mayor espacio para las piernas y para viajar de forma más confortables.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Costa del Sol, Sergio García, ha asegurado que del 2 al 9 de junio, es decir, en la primera semana de operativa de este vuelo, con el que la Costa del Sol y Andalucía recupera tras tres años la conexión directa con Estados Unidos, hay plazas desde 560 euros, la ida y la vuelta. «Contar con esta conexión es muy importante. Los billetes acaban de salir a la venta y se irán comercializando poco a poco porque no comienzan a operar hasta el 2 de junio», ha afirmado. Para los que quieran hacer este viaje con el máximo confort, la tarifa actual del trayecto de ida y vuelta en business es de 3.494 euros. La compañía ofrece en su web a 584 dólares la primera salida, con regreso en una semana, con ida y vuelta y con equipaje de mano. Aunque los precios fluctúan cada día, los profesionales del sector aseguran que se trata de unas tarifas muy competitivas.
United Airlines comenzará a operar esta ruta sólo en temporada alta, tal y como ocurrió durante los once años en los que Delta Airlines conectó sin escalas la Costa del Sol con el aeropuerto de Nueva York JFK, hasta el pasado noviembre de 2019 en que comunicó que suspendía este enlace. Desde entonces, administraciones y empresarios consideraron que la recuperación de este vuelo era una asunto estratégico para el destino e iniciaron conversaciones con diversas compañías, siendo el pasado 12 de octubre cuando United Airlines confirmó que añadía Málaga a su incursión en España de unir la Gran Manzana con destinos vacacionales. Ya el verano pasado se estrenó con éxito en los aeropuertos de Tenerife y Palma de Mallorca, que se sumaron a las operativas clásicas con Madrid y Barcelona, que sí se operan durante todo el año.
Esta próxima temporada alta, la aerolínea norteamericana tiene vuelos programados en un total de cinco ciudades de España, más que cualquier otra compañía estadounidense, y será la única de este país en volar a Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca. También ha anunciado que estrenará un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O'Hare, que comenzará el 26 de mayo de 2023.
En la presentación de la recuperación del vuelo de Málaga a Nueva York, Antonio de Toro, Country Sales Manager España, afirmó: «Nos complace anunciar esta nueva expansión de nuestra red de rutas desde España a EE. UU. y el primer servicio de United desde Málaga a Nueva York. Esperamos otro verano ajetreado para viajes internacionales en 2023 y estamos orgullosos de aprovechar nuestra red global líder en la industria para ofrecer a nuestros clientes en España aún más opciones de viaje y la posibilidad de conectarse a través de nuestros centros de EE UU a otros destinos en las Américas».
Cabe recordar que días atrás, en la última jornada para profesionales de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, adelantó a SUR que pronto habrá noticias sobre las negociaciones que los comités de conectividad aérea mantienen para ampliar las conexiones en Estados Unidos con vuelos a Miami y a Houston.

source