La Policía Nacional está investigando la muerte a tiros de dos hombres, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana en un camino de una finca de aguacates sita en la localidad malagueña de Vélez. Las primeras hipótesis apuntan a que los ahora fallecidos mantenían una disputa por cuestiones laborales y económicas: había una deuda de por medio, según fuentes policiales. Ayer se produjo una discusión entre estos dos individuos, uno productor de aguacates y el otro empresario de la zona, también dedicado al mismo frito. Esta mañana, el agricultor, de 52 años, se ha acercado hasta el empresario, de 47, le ha disparado a bocajarro y lo ha matado. Luego se ha suicidado. Junto al cuerpo del segundo había una escopeta.
Una escueta nota policial indica que los cuerpos fueron hallados por un paseante a las 10.30 de hoy en una zona conocida como el Camino de Remanente, en una finca agrícola situada en la carretera de Benamocarra. Primero fue localizado el cuerpo sin vida del hombre de 52 años, a cuyo lado se encontraba el arma supuestamente usada para el homicidio y el suicidio. Un poco más adelante, en un lugar punto cercano, fue hallado el cuerpo del varón de 47 años en una cuneta, con impactos de disparos.
La policía ha informado de que ambos se conocían e incluso apuntan a un móvil como desencadenante de esta doble muerte. Al parecer, “desavenencias laborales podrían estar tras el homicidio y posterior suicidio”, apuntan. Ambos residían en la zona.
Ha sido un vecino de la zona el que ha llamado al 112 alertando de que había una persona fallecida en el llamado semillero de La Palma, por lo que se ha movilizado a la Policía Local, la Nacional y los servicios sanitarios, que no han podido más que certificar la muerte del hombre, informa Efe.
O suscríbete para leer sin límites
Suscríbete y lee sin límites