Miles de avispas invaden una urbanización de Málaga y encierran a los vecinos en sus casas – Canal Sur

Se trata de avispas asiáticas cuya picadura es más venenosa que la común y para las que no se da ni con el avispero ni con el remedio para exterminarlas.
Atemorizados por culpa de miles de avispas orientales que desde hace semanas sobrevuelan la urbanización de Pedregalejo, en Málaga. Los vecinos no pueden salir de casa por miedo a que les piquen y que siendo más venenosas que las avispas comunes provoque daños irreversibles en alguna persona.
Están desesperados porque dicen que no pueden abrir las ventanas ni salir de casa si no es «por la noche». Buscan el origen de tal cantidad de avispas en los jardines de la urbanización pero «han venido varios técnicos y no encuentran el avispero». Además, al ser una especie impropia de la zona, los especialistas «no saben cómo van a tratarla».
El origen, según una de las vecinas denunciantes, puede estar en una obra cercana porque «fue a raíz de que una máquina estuviera limpiando el arroyo de aquí al lado y a lo mejor pudo romper el avispero».
Estos impotentes residentes de la zona piden a las autoridades que tomen medidas y al menos «vean qué han hecho en otro sitio con este problema antes de que pueda morir alguien».

source