Síguenos en redes sociales:
| | |
Noticia guardada en tu perfil
Edificio de la Alameda Principal donde se ubicará la oficina bancaria. Google Maps.
La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a las obras de adaptación de un edificio en la Alameda Principal nº40 para cambiar su uso de residencial a oficina bancaria.
Los promotores son Banca March, un grupo bancario fundado en Palma de Mallorca, que rehabilitará todo el inmueble -con fachada también a la calle Panaderos- para dedicarlo a oficinas que estarán vinculadas a la propia oficina bancaria que se establecerá en la planta baja. El edificio actualmente se encuentra sin uso y en mal estado de conservación, con «deficiencias estructurales importantes».
El edificio se encuentra en el ámbito del Pepri del Centro y de la delimitación conjunto histórico. Además, cuenta con protección arquitectónica I dentro del Catálogo de Edificios protegidos aunque Urbanismo señala que no coincide con zona de afección arqueológica. La intervención cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura.
Por ello, Urbanismo ha concedido la licencia de obras para el cambio de uso e indica que el presupuesto de ejecución material asciende a 375.957 euros. Los trabajos deberán empezar en los próximos seis meses tras la notificación de la licencia y se extenderán, como máximo, 12 meses.
Compartir una noticia
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© La Opinión de Málaga, S.L.
Todos los derechos reservados
Compartir una noticia