Sus padres están en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves.
Los padres de la bebé ingresada grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga, con el 30% de su cuerpo quemado, han pasado su primer noche en prisión. El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien han precisado que a los detenidos, de 24 y 27 años, y que han pasado a disposición judicial este mismo martes, se les investiga por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves.
Todo apunta a que la bañaron con agua extremadamente caliente. La niña presenta también mordeduras que la madre achaca a la hermana de dos años, que actuaría así por celos.
LA BEBÉ CONTINÚA GRAVE
La bebé de un mes continúa grave ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga a la espera de evolución, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.
La pequeña ingresó este pasado domingo, 30 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga a causa de una serie de lesiones graves en el cuerpo, como quemaduras.
En ese momento, por parte del hospital se activó el protocolo por sospechas de malos tratos. Ante esto, la Policía Nacional detuvo de manera preventiva los progenitores, de 24 y 27 años, que pasaron este pasado martes a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos, investigados por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves.