Investigan un tiroteo en la barriada de Las Flores de Málaga – Diario Sur

*
Imagen de archivo de la barriada de Las Flores. / SUR
La Policía Nacional investiga un nuevo incidente con armas de fuego en la barriada malagueña de Las Flores. Los hechos ocurrieron este fin de semana, concretamente el sábado y a plena luz del día. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas de vecinos que alertaban del sonido de detonaciones.
De acuerdo con las fuentes consultadas, varias personas se vieron presuntamente implicadas en un enfrentamiento que tuvo lugar en la calle Obispo Antonio de Piñahermosa en torno a las 13.30 horas. Al parecer, el mismo se saldó a tiros, lo que provocó la alarma entre los residentes y comerciantes de la zona, así como la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El servicio de Emergencias 112-Andalucía recibió una decena de llamadas en las que los testigos indicaron que habían escuchado disparos durante una trifulca entre dos bandos. Los operarios dieron aviso rápidamente a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como a los servicios sanitarios por si alguna persona hubiera resultado herida.
A pesar de que los efectivos no tardaron en personarse en el lugar, para cuando llegaron la riña tumultuaria ya se había disuelto. Tampoco se halló a ninguna persona con lesiones, según apuntaron a SUR las fuentes consultadas, ni se había interpuesto denuncia alguna en relación a estos hechos.
Los agentes, una vez en Las Flores, procedieron a acordonar la zona y a iniciar las gestiones para esclarecer lo sucedido. Aunque en un principio varios alertantes indicaron que la riña se habría producido entre miembros de dos clanes, las pesquisas de la Policía Nacional apuntan más bien a que lo que se produjo fue una pelea en la que habrían intervenido varias personas.
Disputa entre clanes
Precisamente, el Cuerpo de la Policía Nacional mantiene otra investigación anterior abierta que sí tendría que ver con una pelea entre clanes de La Palmilla. Según indicaron las fuentes consultadas, en el transcurso de la misma un joven de 23 años recibió tres puñaladas en el abdomen.
Sucedió en la madrugada del pasado 7 de enero. Al parecer, los miembros de ambas bandas coincidieron de fiesta en el entorno del Centro y se produjo una pelea que se saldó con un hospitalizado por heridas con arma blanca.
La víctima ingresó en el Hospital Regional Universitario, aunque en ningún momento se temió por su vida, según precisaron las mismas fuentes, motivo por el que desde el principio fue derivado a planta para su asistencia médica. Estos hechos continúan siendo investigados para su total esclarecimiento y, de momento, no constan detenciones.

source