Un gol de Chavarría frente a uno de los mejores equipos de la categoría deja al conjunto de Pepe Mel a dos puntos de la salvación.
El Málaga consiguió una victoria esencial para seguir con sus opciones de continuar en LaLiga SmartBank, la cuarta de la temporada, que le deja a dos puntos de la permanencia con un gol del delantero argentino Pablo Chavarría, ante un Alavés, romo en ataque, y que suma la cuarta derrota consecutiva.
Tras los primeros minutos de tanteo, el conjunto vitoriano, muy rápido por las bandas, y con una fuerte presión en el centro del campo, ponía en problemas a la dubitativa defensa malaguista, que en muchas ocasiones se veía desbordada por la escasa ayuda de los mediocentros, quizás llamados más a atacar que a defender.
Aún así, el Málaga intentaba con la calidad de los centrocampistas Aleix Febas y Fran Villalba, junto con Jozabed Sánchez, tratar bien el balón y surtir a los delanteros Rubén Castro y el argentino Pablo Chavarría.
El Alavés tenía el dominio, pero la ocasión más clara fue para el Málaga, con una triangulación entre Febas, Rubén Castro y Chavarría, y el centro del argentino lo remató el jugador canario en el área pequeña, que desbarató el guardameta Sivera con el pie, lo que hubiera sido el primer gol del partido. El Málaga se animó a raíz de esta acción, lo intentaba, y empezó de ser denominado a dominador ante un Alavés, que se resguardó algo más, pero que hacía daño a la contra y accediendo por las bandas.
La segunda parte, sin cambios en ambos campos, se inició con un Alavés ofensivo, aunque el Málaga, defendía ahora con contundencia y por la banda izquierda, con Javi Jiménez y Fran Villalba, creaba peligro. Por esa banda llegó el primer gol del encuentro, tras un servicio de Villalba que cabeceó Chavarría, adelantándose a su defensor.
El partido tomó otro cariz, diferente, con un Málaga sobresaltado y a la vez pausado, intentando dormir el encuentro ante un Alavés, que con los cambios más profundos fue a por el empate, pero quizás con algo de desorden y falta de acierto.
Con trifulca incluida entre los jugadores de los dos equipos, donde fue expulsado el técnico del Málaga Pepe Mel, por discutir con el visitante Abqar, el partido llegaba a su fin con el Alavés volcado en el área malaguista y el conjunto blanquiazul resistiendo y defendiendo el tesoro del resultado a favor.
Al final, el Málaga encontró su botín y una victoria que le deja a dos puntos de la permanencia y cierra una primera vuelta del campeonato con unos escasos 19 puntos en la penúltima posición.
Ficha técnica:
1 – Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Chavarría (Loren, m.76), Genaro, Jozabed (Juande, m.87), Febas; Fran Villalba y Rubén Castro (Issa Fomba, m.69).
0 – Alavés: Sivera; Tenaglia (Duarte, m.65), Abqar, Sedlar (Jason, m.65), Javi López; Alkain, Benavídez, Toni Moya (Salva Sevilla, m.69), Rebbach (Luis Rioja, m.65); Guridi, Miguel De la Fuente.
Goles: 1-0, M.51: Chavarría.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a los locales Esteban Burgos (m.33) y Loren (m.95), y mostró tarjeta roja al entrenador Pepe Mel (m.89), y a los visitantes Sedlar (m.40), Toni Moya (m.67) y Benavidez (m.75), y al entrenador Luis García (m.40).
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 15.000 espectadores.