El Gallo Ronco gana espacio en el Centro. El grupo de restauración ha comenzado a ampliar el local que tiene en la plaza de las Flores, que aumentará su tamaño en unos 350 metros cuadrados. Para ello, la empresa se ha quedado con tres antiguos locales de moda que hay justo enfrente del espacio original.
El nuevo espacio ocupará los locales que anteriormente tenían la modista Mar Segura, Lola Bermúdez y Jermyn St. y contará con dos plantas. La intención inicial es que pueda abrir sus puertas en un par de meses y sea una realidad antes de la próxima Semana Santa. Esta apuesta de crecimiento la realizan tras quedarse pequeño el local con el que ya cuentan en la plaza.
El empresario Rubén Pascual explica que en la parte baja se ubicará la bodega, una barra de 12 metros y mesas y barriles para crear un espacio más informal. La parte superior será una terraza cubierta con vistas a la Catedral y se destinará fundamentalmente a grupos concertados.
En el nuevo espacio también prevén abrir una nueva tienda con productos típicos andaluces (como aceites, jamones, envasados o conservas) y souvenirs flamencos (como mantones o peinetas). La intención de estos empresarios es dar visibilidad a los artesanos andaluces y ofrecer artículos exclusivos en la ciudad.
La cocina y el tablao, por su parte, se mantendrán en el local original, por lo que toda la comida saldrá desde el actual El Gallo Ronco. La ampliación también permitirá ampliar la plantilla un 40 por ciento, por lo que alcanzarán las 50 personas contando el local que abrieron el año pasado en la calle Álamos.
Pascual confía en que los clientes valoren la nueva apertura, ya que la plaza de las Flores es un enclave que ha ganado mucha vida en los últimos años y que es valorada tanto por malagueños como por visitantes..