Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Inicio
Mi perfil
Mis suscripciones
Mis intereses
Newsletters y alertas
Ofertas y descuentos
Noticias guardadas
Autores seguidos
Mi archivo
Concursos y eventos
Contacto
Cerrar sesión
TRENES
J.J. Madueño
Málaga
04/11/2022
Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Sólo dos minutos antes de que el tren llegara a la estación María Zambrano de Málaga este viernes se paró. Se quedó anclado en las vías a la entrada de la ciudad. El Avant 8125 que cubría la ruta entre Sevilla y Málaga a primera hora de la tarde tenía que llegar a su destino a las 14.56 horas, pero a las 14.54, según los usuarios de este transporte, se quedó bloqueado a la entrada de la ciudad. No se movía.
Los viajeros ya tenían los planes hechos, algunos hasta habían quedado con la persona que les iba a recoger para ir a buscar sus hijos al colegio, pero no pudo ser. El tren no avanzaba. Los técnicos de Renfe esperaban a una solución, mientras se barajaban posibilidades. Las puertas, eso sí, cerradas a cal y canto por seguridad. Los pasajeros, enclaustrados sin más remedio que una larga espera.
Avisos a Emergencias, conversaciones sobre posibles causas, como una avería o que el tren ya llevaba varios días que no funcionaba en condiciones, y la indignación por estar varados en Los Prados, a pocos kilómetros de la estación y no poder hacer nada para llegar con hora a su destino.
Algunos usuarios explican a ABC que se intentaron aplicar varias soluciones para sacarlos de allí. Por un lado, se intentó arreglar la avería que tenía al tren completamente apagado, con las luces de emergencia encendidas y con los avisos activados. El convoy estaba cerca de los garajes mecánicos de Renfe por lo que se trató de que reanudara la marcha y al menos pudiera llegar hasta allí.
Sin embargo, los testigos dicen que no hubo éxito y que la opción, tras una larga espera, fue intentar remolcar el tren hasta la estación. Dos horas después de que el tren se apagara por completo y los avisos de emergencias saltaran, llegó la máquina remolcadora, arrastró el maltrecho convoy hasta la estación María Zambrano y la odisea acabó. Lo que iban a ser dos minutos para llegar fueron al final dos horas y una anécdota para recordar.
Ver comentarios (0)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Lo más leído en Andalucía
Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del del domingo 20 de noviembre de 2022
Antonio Rodríguez Ledesma, Cartelista de la Romería del Rocío 2023
Celebraciones para la semana del 14 al 20 de noviembre, en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Muchas gracias por tu participación