La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga, 71.925 habitantes) a un hombre de 26 años como presunto autor de la muerte de su madre, de 61, en un apartamento ubicado en el barrio de Cancelada del municipio malagueño. El joven llevaba un mes en la casa, propiedad de una amiga, adonde había viajado desde Países Bajos para superar “una mala racha”, según fuentes de la investigación. La víctima había llegado este lunes a la Costa del Sol, también desde tierras neerlandesas, para visitar a su hijo después de que le avisaran de que este mostraba un comportamiento violento. El cadáver de la mujer fue hallado este martes con “múltiples signos de violencia”. El arrestado, que fue localizado de madrugada caminando descalzo por la autovía, está ahora pendiente de valoración psiquiátrica.
El ahora detenido por la Policía Nacional llegó a España hace un mes. Fue entonces acogido por una amiga que vive en la barriada de Cancelada, zona residencial ubicada al oeste de Estepona muy cercana a San Pedro Alcántara (en el municipio de Marbella). El hombre estaba pasando una mala racha y la chica quiso ayudarlo, hasta que, la semana pasada, el comportamiento violento del joven la obligó a abandonar su propio domicilio y buscar alojamiento en un hotel junto a su pareja. Pidió entonces ayuda a la madre de su amigo, a la que comunicaron que el chico estaba teniendo un comportamiento “extraño y violento”.
La mujer, de 61 años, voló hasta la Costa del Sol para encontrarse con su familiar. Fue recogida en el aeropuerto por la mujer que le había llamado y su novio, quienes la llevaron hasta el apartamento de Estepona. La madre pidió entonces quedarse a solas con su hijo, y las dos otras personas abandonaron el lugar y decidieron pasar la noche fuera. Horas más tarde, un vecino les avisó de que la puerta de su piso estaba abierta. Cuando acudieron a comprobarlo, entraron en el inmueble y encontraron el cadáver.
“Hallaron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta, con mobiliario de detrás de la puerta que dificultaba su acceso”, afirman desde la Policía Nacional, que subraya que, acto seguido, la pareja vio los pies de una persona entre las distintas prendas de ropa tiradas por el suelo. Avisaron entonces a los servicios de emergencia y varias patrullas policiales se dirigieron hasta la zona. Encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia. “Presentaba múltiples golpes y marcas en la zona del cuello”, afirman fuentes policiales.
El mismo martes, sobre las 7.30 horas de la mañana, una docena de personas llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que había una persona caminando descalza por la autovía A-7 a la altura de Estepona y cerca de la salida con Benahavís. Algunos conductores relataron que daba la sensación de caminar bajo los efectos de algún estupefaciente y otros aseguraron que parecía que quería ser atropellado. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Estepona acudieron hasta el lugar junto a los servicios sanitarios. El joven fue atendido y trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol y, más tarde, los policías confirmaron que coincidía con la descripción del supuesto autor de la muerte de la mujer en Cancelada. Fue arrestado entonces y ahora está pendiente de valoración psiquiátrica.
O suscríbete para leer sin límites
Suscríbete y lee sin límites