Buenas noticias con los problemas físicos de Alberto y de Osetkowski – La Opinión de Málaga

Síguenos en redes sociales:
Alberto Díaz no jugó este martes en la BCL contra el Dinamo Sassari y vio el partido desde el banquillo, vestido de calle. | ALEX ZEA
| | |
Noticia guardada en tu perfil
Tranquilidad en el Unicaja. Ni Alberto Díaz ni Dylan Osetkowski, los dos jugadores cajistas con problemas físicos tienen nada grave, por lo que su presencia en los próximos partidos no debe peligrar, si la evolución de sus respectivas dolencias es la de estas últimas horas.
La verdad es que el Unicaja está esquivando las lesiones en este inicio de temporada y salvo algún problema médico puntual, como el de Nihad Djedovic la semana pasada con la gripe, Ibon Navarro ha podido contar con sus 12 jugadores profesionales en casi todos los partidos de lo que va de curso, tanto en la Liga Endesa como en la competición continental.
No es una cuestión baladí la de evitar las lesiones. Que se lo digan por ejemplo al Covirán Granada, que arrancó la Liga como un tiro y que se ha desinflado por culpa de las lesiones graves de Luke Maye y de Cristiano Felicio. O el mismo Monbus Obradoiro, que ha perdido también para varios meses a Dragan Bender, su jugador franquicia. Mirotic (Barça), Rudy Fernández (Real Madrid), Steven Enoch (Baskonia)… son infinidad los jugadores y los equipos que no han tenido la misma suerte que, por ahora, está respetando al Unicaja, en este primer tercio de curso 2022/2023.
Alberto Díaz fue baja este pasado martes por unos problemas que arrastra en el tobillo desde hace varias semanas. El base canterano no jugó contra el Dinamo Sassari por precaución, pero si no pasa nada raro podrá estar el miércoles de la próxima semana, en la cita liguera contra el UCAM de Murcia. El jugador internacional ya había visto rebajados sus minutos en cancha en los últimos partidos precisamente por esas molestias que arrastra desde la visita del Unicaja a la pista del Monbus Obradoiro.
Lo de Dylan Osetkowski se ha quedado afortunadamente en solo un susto. El jugador cajista se hizo daño en un dedo al intentar un mate este pasado martes en el partidos de la Basketball Championd League contra el Sassari. A pesar del dolor inicial, las primeras exploraciones ya fueron bastante optimistas a la espera de que se realizara pruebas más específicas.
El jugador pasó por el hospital tras el partido y el resultado de la exploración es que no tiene ningún problema óseo, por lo que también podrá estar la próxima semana listo para jugar contra los murcianos, siempre que se mantenga la buena evolución de estas primeras horas.
El equipo tendrá el próximo fin de semana de descanso al coincidir el sábado y el domingo con las festividades de Nochebuena y de Navidad, en las que no habrá jornada de la Liga Endesa.
El técnico cajista, Ibon Navarro, dará esos dos días descanso a su plantilla para a partir del lunes de la próxima semana comenzar a preparar a conciencia la importantísima cita del miércoles 28, a partir de las 21.30 horas, en el Palacio Martín Carpena contra el UCAM. Será un partido que en caso de conseguir la victoria dejará a los verdes a las puertas de lograr el ansiado billete para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Badalona.
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© La Opinión de Málaga, S.L.
Todos los derechos reservados
Compartir una noticia

source