[ad_1]
El Málaga CF se ha enfrentado al Atlético de Madrid dos veces esta temporada y en las dos ha caído por idéntico resultado (1-0), y con un mismo goleador como protagonista: Antoine Griezmann. Una jugada desgraciada a los 40 segundos de partido ha condenado al Málaga en la tarde de hoy. Un balón rebotado tras disparo de Saúl ha ido a parar a las botas de Griezmann, que como buen delantero que es, no ha perdonado.
Demasiada ventaja para un equipo que se ha caracterizado en los últimos años por ser de los que mejor defiende un resultado, no sólo en España, sino también en Europa. Podremos decir que a excepción del gol, no ha creado más ocasiones de verdadero peligro; pero en este aspecto también los equipos muestran su superioridad: sabiendo tener el control del partido.
Cuestión distinta es censurar que su única apuesta futbolística ante el colista de la liga sea mantener el gol cosechado por la jugada fortuita en el minuto 1. Y esto nos lleva a considerar que en España siempre hubo dos ligas, la del Real Madrid y el FC.Barcelona, y la de los demás. En este sentido, poco tiene que ver el fútbol que hoy desarrolla el primero con el que practica el segundo. El Atlético de Madrid siempre puede ser un equipo asequible; Barcelona o Madrid, cuando tienen su año, nunca.
Pero dejemos a un lado al club colchonero que bastante tenemos con lo nuestro. El Málaga ya tiene una muesca más en el revolver que le condena a la Segunda División. Y la cuestión no es ya si los futbolistas que han venido en el mercado de invierno pueden ser válidos o no, sino que no hay tiempo para hacer probaturas ni para esperar que cojan el ritmo de competición. José González se muestra optimista en las ruedas de prensa, como queriendo animar a los suyos –tal y como hacía Míchel, que al mal tiempo ponía buena cara- lo que sucede es que a estas alturas de liga, esa actitud es la de alguien que parece ajeno a la situación o que vive en los mundos de yupy. Podría ser que el técnico malaguista no tenga ninguna prisa porque sabe que la liga continuará en Segunda División, con lo que para él esta situación se asemeja a una pretemporada.
No es nada fácil acoplar en el mes de febrero a ocho futbolistas nuevos, máxime cuando casi todos estaban sin jugar o faltos de ritmo. A fuego lento se ha de cocinar este plato, pero nos va a faltar leña. Esa es la sensación que tenemos tras comprobar que algunos de ellos están ofreciendo cosas interesantes, pero que necesitarán más tiempo para rendir al máximo. Es el caso de Lacen, que en el tiempo que ha permanecido sobre el terreno de juego se ha metido al público en el bolsillo. Las desgracias no vienen solas. Un choque fortuito con el Niño Torres le ha llevado al Parque San Antonio. Iba consciente, le deseamos lo mejor.
También Ideye ofrece cosas distintas a las que estábamos viendo. Se pelea con los defensas, baja el balón con criterio, busca apoyos, juega bien de espaldas…, pero el gol no llega. Hoy ha estado a punto en un remate de cabeza, pero el Málaga necesita gol; y todavía el equipo se muestra inoperante. Mucho juego en horizontal, muchas aperturas a bandas, pero en el área no hacemos ni cosquillas. Falta calidad para hacer incursiones con peligro y hasta para centrar balones buscando rematadores.
En-Nesyri ha vuelto a ser de lo más destacado en el partido de hoy. Lleva siéndolo desde hace varias semanas, pero incomprensiblemente desapareció del once tras marcar un gol en Eibar. No sabemos el motivo, pero el que mejor esté en cada momento ha de jugar.
Mención aparte merece cierta seguridad defensiva que el Málaga va cogiendo en el eje central de la zaga. Hoy ha jugado un partido aceptable Luis Hernández y sobre todo Ignasi Miquel. Se demuestra lo acertado de la contratación de este futbolista. De gran valía para la próxima temporada, en caso de que permanezca en Málaga.
Una última reflexión es la tristeza que produce ir a La Rosaleda en esta situación. La moral de derrota lleva instalada en el equipo desde hace mucho tiempo, incluso se ha transmitido a la grada, que asiste resignada a un más que probable descenso de categoría. Jamás abandonaremos al Málaga. No lo hicimos cuando desapareció, no lo vamos a hacer ahora. Nuestras espaldas son anchas y estamos acostumbrados al sufrimiento, pero una cosa es sufrir y otra bien distinta ser masoquista. El responsable de este desastre no debería seguir al frente del Málaga. Pero nos tememos que seguirá. Puede que alguien le haya susurrado al oído que la Segunda División pueda no ser tan ruinosa para el Málaga. El momento que estamos viviendo lo intuíamos desde hace tres años, por eso reclamamos al jeque que buscase un comprador solvente para el club, que Málaga sabría agradecer el año de Champions y los grandes futbolistas vinieron. Pero no, prefirió seguir y estrujar la naranja hasta dejarla sin zumo. Así nos ha ido.
Ya comenzamos a dar a conocer todo lo relacionado con la Vuelta a Andalucía del 2018, que tendrá lugar del 14 al 18 de Febrero. Aquí les dejamos nuestro Patrocinador Oficial, así como los Partners y Sponsors para Blog Málaga en la 64ª Ruta del Sol, a la que como cada año, asistiremos con nuestra Unidad Móvil.
PARTNERS DE BM PARA LA VUELTA
SPONSORS DE BM PARA LA VUELTA
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original