Tejón y Rodríguez sí, Tejón y Rodríguez no

[ad_1]

Sólo tres de las once Cofradías afectadas han cambiado el itinerario para no pasar por la Calle Tejón y Rodríguez.

Estas son: El Huerto, el Domingo de Ramos. Cautivo, el Lunes Santo. Y la Sangre, el Miércoles Santo. Quizás ésta última era la Cofradía menos afectada en cuanto a la decisión, y la modificación del itinerario ha sido mínima, pero consecuente con la falta de seguridad de la mencionada calle.

Sobre Cautivo y Huerto, podemos decir que el cambio de itinerario les va a representar, como mínimo, una hora más en la calle. Esto conlleva que, al Señor de Málaga, lo vamos a ver encerrarse con las claras del día. Y Para El Huerto, quizás no sea una hora, sino dos, viendo que las condiciones climatológicas, a día de hoy, aconsejarían retrasar toda la jornada de tarde del Domingo, como mínimo una hora.

Las demás Cofradías afectadas han tomado la decisión de seguir para adelante con el recorrido fijado, y lo único que se va a aumentar es la presencia policial en la calle, para evitar al máximo el público posible en la zona de la obra.

Esto significa que veremos en Tejón y Rodríguez a Estudiantes el Lunes Santo. Que el martes veremos a la Estrella y Nueva Esperanza. El miércoles veremos a Paloma. El viernes a la Piedad. Y el jueves veremos a Zamarrilla y Esperanza.

Y por supuesto a la Congregación de Mena. Y he querido dejar para la última a la Congregación, porque entiendo que va a ser el paso más complicado, no por la propia Cofradía, pero sí por parte del público que va a verla, o mejor dicho va a ver a la Legión. Esto es una realidad, nos pongamos como nos pongamos. Aforar la calle el resto de los días será más o menos complejo, pero quitar a cierto público de Tejón y Rodríguez el Jueves a las 10 de la noche, va a resultar casi misión imposible para cuatro vigilantes de seguridad y una pareja de policía municipal. Público que, por otro lado, va a estar sentado con sillas de la playa, en esa y otras calles desde las 10 de la mañana, acto prohibido en el bando del Alcalde publicado días atrás, dicho sea de paso.

Las Cofradías tienen que cumplir también un pequeño protocolo, y es pasar con cierta diligencia por la zona. Esto es, intentar agrupar a nazarenos y pasar sin bajar los tronos.

Esperemos que todo salga bien y no tengamos que lamentar incidentes de ningún tipo. Unas y otras han tomado la decisión que ellas, las Cofradías, entendían que tenían que tomar, todas decisiones muy respetables, así que deseamos a todas las mayores de las suertes posibles.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.