[ad_1]
Ha invertido más de 18.000 euros en los diferentes trabajos realizados en estas dependencias para atender a este alumnado con necesidades especiales
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, asistirá esta tarde a la inauguración del aula de apoyo al autismo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Giner de los Ríos de la avenida José Ortega y Gasset, 12 en el Distrito Cruz del Humilladero. El Ayuntamiento, a través de este Distrito 6, ha invertido más de 18.000 euros en ampliar y adaptar el aula denominada TEA (Trastornos del Espectro Autista).
La concejala Teresa Porras ha señalado que “el Distrito ha colaborado con el aula TEA del Colegio Giner de los Ríos a solicitud del equipo educador de este aula. Tras más de ocho años de andadura nos manifestaron la precariedad en la que estaban desarrollando su labor y la imposibilidad de conseguir que la Delegación de Educación asumiera el gasto para la adaptación necesaria”. El espacio físico destinado a esta aula presentaba dificultades añadidas al desarrollo normal de las actividades. Una de ellas era el hecho de que tuviera un alicatado con un diseño geométrico, muy colorido y de acabado brillante que constituía una hiperestimulación visual para los alumnos, interfiriendo en su concentración en las actividades a realizar. Además, otra dificultad era que la superficie del aula era demasiado pequeña.
La Junta Municipal de Distrito ha intervenido en la eliminación de las dificultades más evidentes, de modo que se realizó una inversión de 18.181,42 euros, para la realización de los siguientes trabajos:
- Demolición del alicatado del zócalo para eliminar la hiperestimulación visual de los alumnos.
- Demolición de un tabique para ampliar el Aula y permitir la disposición de los “rincones” de trabajo.
- Remodelación del aseo y colocación de puerta de paso con anchura suficiente para dar paso a una silla de ruedas.
- Modificación de la instalación eléctrica para su adecuación a los equipos auxiliares.
- Sustitución de luminarias.
- Pintura de paramentos y carpinterías interiores.
- Pulido del suelo, para eliminar restos de adhesivo.
Los trabajos se efectuaron en septiembre pasado y además dos empresas constructoras también colaboraron con la adaptación realizada: el cambio de los sanitarios y la colocación de las canalizaciones para la instalación eléctrica (Polaria, Proyectos y Obras SA) y el pulimento del suelo (SACROG 85 SL).
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original