Plaza: “Si queremos seguir peleando por el Top 8, hay que ganar en Belgrado”

[ad_1]

En la previa del partido que mañana juega el Unicaja en la cancha del Estrella Roja han hablado el técnico, Joan Plaza y el jugador Alberto Díaz.

Ambos han destacado la dificultad de un ambiente como el del Pionir, pero también en la importancia de ganar el partido para seguir peleando meterse entre los 8 primeros.

El partido, que se jugará el viernes a las siete de la tarde, contará con la probable baja de Nemanja Nedovic que, con un proceso gripal, no ha podido entrenar en los dos últimos días, aunque será duda hasta última hora, pendiente de su evolución. Gio Shermadini que arrastra unas molestias en el pie izquierdo, se ha realizado una resonancia magnética esta mañana que ha descartado cualquier lesión más grave y ha podido entrenar hoy.

Antes de iniciar el entrenamiento, el técnico Joan Plaza y el jugador Alberto Díaz han hablado sobre la vuelta a la competición después del fin de semana de descanso por las ventanas y del partido en Belgrado:

JOAN PLAZA: “Hemos hablado con los jugadores de que es una pista que pone a prueba tu capacidad de jugar con una afición muy ruidosa, que una hora antes ya llena el pabellón, y hay que demostrar madurez y carácter. Si queremos seguir en la pelea por el Top 8 hay que ganar en Belgrado. Ellos tienen jugadores muy verticales, con muchos puntos en sus manos, hay un grupo de 4-5 jugadores que aglutinan la mayor parte de los puntos del equipo, pero los otros son muy buenos trabajadores y en su casa juegan doblemente bien. Pero hemos entrenado bien y vamos a ver si lo reflejamos en el partido”.

ALBERTO DÍAZ: “Hemos trabajado esta semana sin partidos con más tranquilidad, con el objetivo de limar detalles y minimizar errores, y nos ha servido también para descansar mentalmente y afrontar esta recta final con más fuerza. El partido con el Estrella Roja es clave pero es que ya todos los partidos van a ser clave, la Euroliga es así. Tenemos que luchar por no descolgarnos así que es un partido importante para nosotros. Nos preocupa todo: el ambiente, su ritmo de juego, que corren mucho en transición… A ellos les vienen bien los partidos alocados y eso es algo que tenemos que controlar para que no se nos vayan del partido”.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original