[ad_1]
Y es que este homenaje que le va a brindar, la Agrupación de Cofradías, las propias cofradías y la Málaga Nazarena a la figura de Paco Palma Burgos, es un merecido reconocimiento a un legado, más que importante, que dejó este genio en la ciudad del paraíso.
Este imaginero nacido en Málaga en el año 1918, tuvo como “profesor” a su padre, al gran Paco Palma García, autor de la Piedad original y seguidor y devoto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de su autor, Pedro de Mena.
Paco Palma Burgos, tiene numerosas obras en la ciudad de Málaga, y también en Úbeda donde acabo viviendo. Entre las obras de Málaga, cabe destacar:
El Santísimo Cristo de los Milagros (Zamarilla), como su primera obra.
La Piedad, donde hace una recreación perfecta de la que hizo su padre.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Mena). Imagen conocida popularmente en la ciudad por el Cristo de Mena.
Además del Cristo de la Sangre, el Señor de la Humillación, el Señor del Santo Suplicio, el trono del Nazareno del Paso y o del Señor de la Columna, entre otros trabajos.
Pero es la imagen del Cristo de la Buena Muerte, quizás la que menos reconocimiento le conceda a este artista, debido a que como decíamos anteriormente, el pueblo malagueño lo conoce forma popular por el Cristo de Mena, autor de la anterior imagen, y de la que Paco Palma hace una recreación muy particular, y de una calidad artística notable.
Resumiendo, entendemos que el homenaje-reconocimiento es más que merecido, y que la cantidad de actos que se van a realizar durante todo el año, deben de tener la repercusión que se merecen, dado la calidad de artista, de la persona, del personaje. Un Genio, Un Malagueño, que no siempre fue reconocido en su ciudad.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original