La renovación de calle San Juan encara su recta final

[ad_1]

Esta actuación, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el distrito Centro, da continuidad a las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el entorno de esta vía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; Distrito Centro, Gemma del Corral; y Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo; ha visitado esta semana las obras para la renovación urbana de calle San Juan, que encaran su recta final. Esta actuación, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito Centro, supone una inversión de unos 330.000 euros, dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

Estos trabajos, que ejecuta la empresa Emin y que se espera que estén culminados antes de Semana Santa, dan continuidad a todas las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en otras vías del entorno de la calle San Juan. Una vez concluida, se verán mejorados aspectos estéticos de la pavimentación y conlleva una completa renovación de las infraestructuras urbanas, respondiendo a las nuevas demandas de servicios que existen en la actualidad.

La calle San Juan es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga. Se trata de una calle de trazado irregular que transcurre paralela a la calle Nueva, en la zona oeste del centro histórico, desde la plaza de Félix Sáenz, al sur, hasta la confluencia de las calles Especerías, Cisneros y Santos, al norte. Tiene una longitud aproximada de unos 230 metros.

ACABADO Y PAVIMENTACIÓN

En coherencia con las tipologías existentes en el entorno, el acabado de la trama viaria se está realizando mediante un pavimento de piedra natural granítica de tonos grises, grano de tamaño medio. En cuanto a los materiales se ha optado una solución continuista con la realizada en la plaza Enrique García Herrera y con las calles que allí acometen, y que han sido urbanizadas recientemente, que da alguna manera es el punto de partida de la actuación.

En coherencia con las tipologías existentes en el entorno se ha previsto que el acabado de la trama viaria se realice mediante un pavimento de piedra natural mármol crema ámbar y granítica de tonos grises, grano de tamaño medio, de 8 y 10 cm de espesor. Se ha proyectado una gran alfombra con cuadrícula en todo el perímetro de la Iglesia de San Juan de Dios. La calle San Juan queda enfatizada por una alfombra lineal de sur a norte que marca la dirección hacia la torre de la Iglesia.

Se ha diseñado un espacio urbano en un único nivel que se adapta en la medida de lo posible a las altimetrías actuales muy ajustadas a la disparidad de cotas de acceso a inmuebles y locales comerciales, aplicando desde estas las pendientes transversales definidas en orden al adecuado drenaje.

RENOVACIÓN DE SERVICIOS

De forma coordinada con Emasa, el proyecto ha previsto la renovación de un tramo de la red de saneamiento existente, que si bien mantiene su configuración actual en cuanto a tipología (red unitaria), trazado de colectores y puntos de vertido, procede a la renovación de varios tramos del colector (material y diámetro), pozos y arquetas.

También contempla la renovación de las infraestructuras de telefonía subterránea, posibilitando la eliminación de los tendidos aéreos existentes en el entorno.

Además de la ejecución de estos servicios, se realizan las obras correspondientes a la instalación del alumbrado público.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original