La Policía Nacional detiene a dos personas cuando intentaban viajar con pasaportes falsificados

[ad_1]

Los arrestados son una pareja de 38 y 40 años respectivamente -ambos de nacionalidad iraní-

  • Trataban de viajar a Londres junto a su hija de 13 años, con documentación de nacionalidad belga falsificada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad iraní, cuando intentaban abandonar nuestro país desde el aeropuerto Costa del Sol de la capital malagueña, con destino Reino Unido, utilizando para ello documentación falsa. La pareja iba acompañada de una menor de 13 años de edad, que quedó ingresada en el centro de protección de menores de la provincia de Málaga.

Eran las 20:45 horas cuando la pareja detenida y la menor trataban de pasar el control fronterizo policial para embarcar en el vuelo que les llevaría hasta el aeropuerto de Leeds-Bradfort de Londres. Para ello acreditaron ser ciudadanos belgas a través de la presentación de los correspondientes pasaportes.

Durante la comprobación documental realizada, los agentes detectaron indicios de una posible falsedad sobre los mismos, pudiendo observar ciertas deficiencias en las medidas de seguridad así como distintos signos de que los pasaportes presentados hubieran sido manipulados, hecho que se pudo corroborar en dependencias policiales mediante la utilización de los medios técnicos apropiados.

Una vez realizadas las detenciones y tras las indagaciones oportunas efectuadas se pudo conocer que las tres personas eran ciudadanos de nacionalidad iraní, miembros de una misma familia. La hija del matrimonio detenido, que resultó ser menor de edad, al encontrarse en situación de desamparo, quedó ingresada en un centro de protección de menores, a disposición de los Servicios de Protección de la Junta de Andalucía.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.