[ad_1]
Los Cajistas se llevaron el choque contra el Bilbao, con un resultado final de 93-78. Y poco más que destacar. Y es que nos fuimos a comer la paella dominical, los allí reunidos, en el Carpena, con ninguna sensación, ni positiva, ni negativa; en resumidas cuentas: el Unicaja fue ayer fue como una comida de Hospital, sin sal ni pimienta.
El equipo se impuso al Bilbao con 15 puntos a favor, por la gran calidad que atesora, pero jugar, lo que es jugar, poco. Y con un problema gravísimo: no se puede ir por la vida de la Liga Endesa con un sólo base.
El equipo, en la primera mitad, mientras que estuvo Alberto Diaz en la cancha, fue un equipo sólido y fiable. Cuando se sienta en el banquillo el base malagueño, se acabó la consistencia del cuadro cajista. No tenemos otro base y esa es la realidad. Tenemos dos escoltas muy buenos, pero no “están por dirigir” al equipo.
Ya lo dijimos en el mes de Diciembre en www.blogmalaga.es. En el baloncesto el puesto de base es tan importante, que como mínimo tienes que tener a dos. Y el Unicaja tiene uno, muy bueno, pero solo uno.
Cuando tu jugador mejor valorado, jornada tras jornada, es tu tres, reconvertido en cuatro, ese dato te lo canta todo. Carlos Suárez, termina rozando casi todos los partidos el triple doble, en puntos, rebotes y ASISTENCIAS. Cuidado en este dato, en ASISTENCIAS.
Ojalá nos equivoquemos y el equipo con su gran calidad nos deje sin argumentos a los que pensamos que la temporada está más que acabada para el cuadro cajista. Me encantaría tenerme que meter las palabras por cierta zona y ver a los “verdes” como mínimo en semifinales, después de haber vencido al Valencia, ya que los resultados de ayer acercan ese cruce en cuartos.
Y vuelvo a efectuar otra vez la misma pregunta: Si ayer era un partido para jugarlo a medio gas, por decir algo, ¿porqué no se le dio minutos a Vinni? Hay quién me dice que vivo obsesionado con este tema, pero es que no puedo pensar de otra forma. Es un jugador de nuestra cantera, que estamos “matando” en el banquillo. Y el año que viene vendrá un equipo de medio pelo, que se lo llevará, y en el primer partido que juguemos contra ellos, Vinni nos hará 25 puntos y nos cogerá 10 rebotes. Es que esta es la puñetera realidad de este tema.
El fin de semana que viene nos vamos a Gran Canaria, a jugarnos nuestra plaza de Play-Offs. Desde luego, jugando como ayer, el Gran Canaria nos pasará por encima. Mal haríamos en jugarnos todo el pescado en casa contra un equipo que está en la lucha por evitar el descenso. Otro, como es el Andorra, que aspira a entrar en el corte y un último partido en la pista de un Joventud de Badalona que está sufriendo por quedarse en la máxima categoría del Baloncesto.
¿El equipo tiene calidad? Sí, más de la que demuestra. ¿El entrenador puede hacerlo mejor? Sí, puede hacerlo mejor, porque tiene clase para ello. Esperemos que a la hora de la verdad, que el Coach saque el salero y le ponga sabor a ésto.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original