[ad_1]
El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, saca nueva convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para que faciliten la compra de productos de primera necesidad, a personas con dificultades económicas. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 31 de agosto. Se destinan a esta convocatoria 188.000 euros, cantidad que está previsto incrementar hasta los 300:000 euros cuando se apruebe una modificación presupuestaria de la partida que sostiene estas subvenciones. Actualmente, en la ciudad hay 12 economatos, en los que se están llevando a cabo 13.488 atenciones, lo que implica que se da soporte a 2.248 familias y 8.992 personas.
Con esta convocatoria se atienden los proyectos destinados a la adquisición de productos de primera necesidad (alimentación, higiene, aseo personal y limpieza), permitiendo el acceso a los mismos a la ciudadanía en situación de dificultad económica a un precio de coste reducido, como mínimo en un 75% respecto a los precios del mercado. Se sigue así apoyando a las asociaciones y entidades que gestionan economatos sociales en la ciudad y que posibilitan el acceso de estos productos de primera necesidad a familias con dificultades económicas, cuya situación tiene que ser validada por los Servicios Sociales municipales o por las entidades beneficiarias, siempre que disponga del personal idóneo para tal fin.
La convocatoria se dirige a asociaciones y entidades de la ciudad que acrediten el desarrollo de proyectos dirigidos a la población con dificultades económicas en los tres últimos años y que, además, cuenten con un espacio habilitado y acreditado mediante declaración responsable. También se valorará la gestión de estos recursos en la convocatoria anterior, así como la búsqueda de financiación para este proyecto distinta a la municipal.
Estos nuevos requisitos, necesarios para poder acceder a las ayudas, se han introducido en la convocatoria para garantizar los resultados basándose en criterios de eficacia y eficiencia. Además, las entidades deberán realizar medidas de atención e intervención sociocomunitarias con las familias usuarias y fomentar la formación para una mayor empleabilidad.
También es novedad en esta convocatoria el establecimiento del pago anticipado del 100% de la subvención concedida para facilitar el trabajo de las entidades solidarias.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original