[ad_1]
Un 50% ni más ni menos, esos son los servicios mínimos impuestos por la Junta a los médicos de Málaga. “Una barbaridad, había más médicos que pacientes“, indica el presidente de la plataforma de médicos, Carlos Bautista.
“En verano sacamos el trabajo el 30% de la plantilla cuando el resto de compañeros está de vacaciones, por lo que es lógico que la ratio que informa la Junta de Andalucía de incidencia de la huelga en los médicos malagueños, roce el 13% de participación”, ha asegurado. “Lo que sí puedo asegurar, hablando de cifras, es que el 100% de los médicos malagueños que han tenido la oportunidad de ir a la huelga, lo han hecho, ese dato es irrefutables, les guste o no a nuestros políticos“.
“Esa barbaridad de servicios mínimos es para analizarla: en ese 50% se incluye el director del centro, que no hace normalmente consulta y tres compañeros que están de baja, como es el caso del centro de salud en el que yo desempeño mis funciones, el de Huelin. Ahora bien, quitando a esas cuatro personas, de los que quedan hacen el 50%. Al final, entre los que quieren ir a la huelga y los que no quieren ir, y los que estamos de servicios mínimos hace que sea imposible que haya mucha participación” ha asegurado.
“Como se puede comprobar, así no salen los números, esa es la gran trampa que hacen desde la Junta para poder afirmar que el seguimiento de la huelga ha sido muy bajo, pero a ellos les da igual la población, ya que en verano sacamos adelante a todos los pacientes con un 30% de la plantilla, ya que no ponen sustituciones, no ponen nada. Y ahora no permiten que los servicios mínimos del 30%“. Ha continuado diciendo que “ahora que llega la gripe, incluso seremos tal vez un 20% los que estemos en activo, ya que los médicos también somos humanos y podemos cogerla. Y aquí no pasa nada, resulta que al final va a ser que nos quejamos por gusto y esta huelga la hacemos por dinero, cuando realmente la hacemos por mejorar la calidad de la salud para y por nuestros pacientes, lo que pasa es que no quieren que los médicos salgamos a la prensa y digamos que están los centros de salud cerrados. Les preocupan más las elecciones que otra cosa”, apostilló.
Para finalizar, el Doctor Bautista se pregunta: “Para poder estimar los servicios mínimos, al igual que estiman el seguimiento de la huelga, ¿tendrán que declarar de qué cifras parten? ¿De las plantillas reales o de los que en ese día están por ahí cubriéndolo todo como siempre sin sustitutos? Realmente, me pregunto si se pueden establecer unos servicios mínimos sobre personal que no está, se ve claro que sus intenciones son boicotear la huelga”. Lo dicho, una barbaridad…
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original