A un mes de Semana Santa, calle Ancha del Carmen de obras

[ad_1]

Foto: Rafael J. Gómez

A falta de 30 días para el Viernes de Dolores, la calle Ancha del Carmen, está levantada al completo. Ayer, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia, asegurada en un medio de comunicación visual local, que según los responsables de la obra, no habrá ningún problema para el paso de los desfiles procesionales, y de los traslados, por la arteria principal del Perchel sur.

Aseguraba el responsable de la Cofradía del Jueves Santo, que la calle será cubierta con hormigón de limpieza para terminar los trabajos después de Semana Santa. Hay que recordar que el mismo Viernes de Dolores ya pasa por Calle Ancha el traslado de la Expiración y que al día siguiente lo hace el traslado del “Chiquito Perchelero” y de la Señora del Gran Poder. Que el Domingo de Ramos transita por allí la Cofradía de Humildad y Paciencia, al igual que el Miércoles Santo, Mediadora de la Salvación, para terminar el Jueves de nuevo con el “Chiquito”, pero ya esta vez, en su desfile procesional.

Y la pregunta que se hace el malagueño de a pie, es la siguiente: ¿No se podía haber aplazado la obra y empezarla justo después de Semana Santa?

Es cierto que Urbanismo y Cofradías, conviven de manera dificultosa, pero no es menos cierto que los responsables políticos hacen que esa convivencia sea aún más dura de lo que ya es por si sola.

Y si la obra no es aplazable, ¿porqué no se les dice a las cofradías que el paso este año por allí no es una opción, y que tomen un recorrido alterno? Nos ahorraríamos los contribuyentes un dinero.

Este tipo de decisiones, a la larga, de cara a la gente de la calle, no beneficia al mundo cofrade. Pero la calle Ancha, con hormigón, o sin él, es la calle Ancha.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original