[ad_1]
Los remeros ceden el turno a los nadadores en la Playa de La Malagueta. Si este sábado se celebraba el Andaluz de Remo de Mar, en la jornada dominical le llega el turno a la Travesía Memorial Tomás García Zamudio. Ambos eventos, organizados por el Real Club Mediterráneo.
A las 9.30 horas, con la prueba de larga distancia (7.500 metros), comenzará la octava edición de un evento que reunirá a más de 200 nadadores. La mayoría de ellos tomarán la salida una hora después en la variante popular, de un kilómetro y medio de recorrido. Para terminar, llegará el momento de los más pequeños con una competición de 400 metros.
Las tres pruebas tendrán la Playa de la Malagueta, delante del club de La Farola, como punto de partida y de llegada. En el caso de la versión de 7,5 kilómetros, los nadadores más experimentados tendrán que completar un único giro que se dará a mitad del recorrido, a la altura de Pedregalejo.
Esta edición del Memorial Tomás García Zamudio tendrá un reconocimiento especial para aquellos deportistas discapacitados que formen parte tanto en la travesía popular como en la infantil, al incluir la categoría de adaptados. Además, tendrán a su disposición una pasarela de acceso al agua exclusiva para ellos.
La previsión meteorológica para el devenir de las competiciones parece inmejorable: sin oleaje alguno y con 19 grados de temperatura del agua. Sin embargo, las medusas pueden convertirse en el principal inconveniente que pueden encontrar los nadadores.
Desde las 8:00 horas, y a hasta media hora antes de cada salida, los participantes podrán acreditarse en la Playa de la Malagueta. La zona de guardarropa estará ubicada en la zona infantil del Real Club Mediterráneo, a la cual se accede por la puerta que da a la playa en el Paseo de Matías Prats (frente al arco de salida y llegada).
[ad_2]
Fuente original