[ad_1]
En noviembre, Policía Amigo va a realizar su tercera expedición solidaria al continente africano. Tras desembarcar en Marruecos, recorrerán con sus dos camiones 5.000 kilómetros a través del continente africano para llevar el material solidario recaudado a países como Mauritania, Mali y Burkina Faso, donde finalmente les espera el orfanato Den Kanu.
Por ello, en esta expedición, tienen la firme intención de llevar para el orfanato el siguiente material:
- 4.000 kilogramos de alimentos no perecederos
- 2.000 mochilas con material escolar
- 1.000 kilogramos de ropa
- 3.000 kilogramos de material
Con su iniciativa “kilómetros solidarios”, pretenden recaudar el dinero suficiente para poder recorrer los 5.000 kilómetros por el continente africano que les separan su nuestro destino final, el orfanato Den Kanu de Burkina Faso. Cada uno de sus dos camiones necesita 2.500€ de diésel para realizar el trayecto y poder repartir por el camino todo el material benéfico recaudado. La consecución de estos fondos es una parte imprescindible del proyecto, y por eso necesitan encarecidamente de ayuda de todos, por lo que haciendo click en este enlace, puedes hacer una donación, a partir de solamente 5 euros, pudiendo realizar el pago por Paypal o con tarjeta bancaria.
Sobre Policía Amigo
La Asociación POLICÍA AMIGO, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el día 10/03/2016, con número nacional 609519 y con Número de Identificación Fiscal G93469112, fue fundada en el año 2015 en la ciudad de Málaga por Pepe Cruz junto a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.
Actualmente, está constituida por personas de diferentes ámbitos profesionales, teniendo como finalidad la acción humanitaria y la solidaridad con aquellas personas, familias o colectivos más necesitados, con especial atención a la infancia, contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida, materiales, sanitarias, higiénicas, etc. Del mismo modo, está comprometida con la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía respecto a las situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión social existentes tanto en nuestro propio país como en el resto del mundo.
Si bien en un primer momento la actividad de la Asociación se centró en la cooperación con personas de su propio entorno, enseguida su mirada se dirigió al continente africano. No en vano, en su territorio se concentran los mayores índices de pobreza, desigualdad social, mortalidad infantil, etc… del planeta. Más concretamente, centraron su atención, en primer lugar, en Burkina Faso, y posteriormente en otros países del África occidental como Mauritania y Mali. La amistad surgida con un burkinabé residente en España, Inoussa Tapsoba, les permitió conocer la realidad de miles de niños de esa parte del mundo que no tienen posibilidad de ir al colegio, simplemente, por no tener el material necesario para ello, además de no tener, en la mayoría de los casos, las necesidades más básicas y elementales cubiertas.
La enorme experiencia y los conocimientos de Inoussa les permitieron concebir y llevar a la práctica el plan que, a la postre, se ha convertido en la seña de identidad de POLICÍA AMIGO: transportar por carretera el material de ayuda por sí mismos, sin intermediarios, sin extravíos, recogiendo la ayuda de los cientos de amigos que deciden hacer su aportación (una mochila con material escolar, una cuna, un bote de leche en polvo, etc.) y entregándola posteriormente en la mano de la persona que la necesita.
Son una pequeña ONG con sueños muy grandes, y que están encantados de recibir a todas aquellas personas que comparten su ilusión y que quieren brindarle a África un futuro mejor.
Puedes contactar, para más información o para la donación del material que consideres oportuno:
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original