El Unicaja gana el premio al Mejor Programa One Team

[ad_1]

El Unicaja ha sido galardonado con el premio de Oro al Mejor Programa One Team que otorga la Euroliga al mejor proyecto social desarrollado por los clubes de la Euroliga durante la temporada 2017/18 y que el Club, en esta edición ha llevado a cabo junto a Proyecto Hombre -como en los años anteriores-, a Málaga Acoge y a la Fundación Marcelino Champagnat en la Barriada Monte Pavero, gracias también a la colaboración de Fundación Unicaja

El Unicaja ha sido galardonado con el premio al Mejor Programa One Team del año con el que la Euroliga reconoce al mejor proyecto social realizado en la temporada 2017/18 por los 40 equipos de Euroliga y Eurocup que participan en One Team, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la competición europea.

El anuncio ha tenido lugar hoy durante el octavo Workshop anual de One Team, que se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz y en el que se encuentra el Club representado por el Director de Marketing Social e impulsor del programa, José Carlos Gaspar.  

El galardón será entregado en una gala organizada por One Team en la que se reconocerá a los otros clubes finalistas, el Olympiacos, con el premio de Plata y el Zalgiris con el de Bronce. Esta no es la primera vez que la labor del Unicaja es premiada fuera de las canchas, ya que la propia Euroliga galardonó al Club en 2007 y en 2012 por su desarrollo en la parcela de marketing y en 2007 al mejor ejecutivo.

Junto a Proyecto Hombre, Málaga Acoge y la Fundación Marcelino Champagnat

El proyecto de One Team de esta temporada se ha desarrollado en varios ciclos de 8 semanas en los que se ha trabajado con Proyecto Hombre, con Málaga Acoge y con la Fundación Marcelino Champagnat.

Los  ciclos con Proyecto Hombre, coordinados por José Carlos Gaspar junto a la doctora Esther Romero, han ayuda a personas con problemas de drogodependencia, además de tener en algunos casos trastornos que complican su día a día.

El baloncesto ha servido a estas personas como un complemento adicional a la terapia que realizan en la asociación, trabajando gracias a nuestro deporte valores como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo o la perseverancia. Una gran cantidad de estímulos que hacen de nuestro deporte una herramienta extraordinaria para ayudar a estas personas en sus vidas.

Es el mismo caso que la labor que se desarrolló, con el patrocinio de Fundación Unicaja, en la barriada Monte Pavero, junto a la Fundación Marcelino Champagnat que trabaja en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, con los menores y jóvenes de esta zona de Málaga que cuenta con indicadores sociales de marginalidad debido a la precariedad económica de la población residente en la que se conviven hasta 24 nacionalidades diferentes.

En las últimas semanas se unió a este proyecto también Málaga Acoge, que venía participando todo el año en el programa Sponsorteam con todos nuestros patrocinadores, y participó en el último ciclo con un grupo de inmigrantes en riesgo de exclusión social que han encontrado en el baloncesto un vehículo de integración social y convivencia.

Para el Club es un orgullo recibir este reconocimiento al mejor programa de responsabilidad social realizado por los clubes de baloncesto europeo a lo largo de la temporada 2017-18. El compromiso social y la solidaridad están en el ADN del Unicaja y este reconocimiento es un acicate más para seguir con más fuerza si cabe por este camino de vinculación social con nuestra ciudad y provincia.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original