[ad_1]
Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un invernadero de cannabis sativa conectado fraudulentamente al fluido eléctrico
- En el operativo, además de las plantas -en avanzado estado de floración-, los agentes han intervenido material logístico para la producción de marihuana -en concreto, 43 lámparas, 47 portalámparas, 13 ventiladores, 51 transformadores, tres filtros de carbono y una turbina-, 320 euros en efectivo, un vehículo y dos teléfonos móviles, entre otros efectos
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un invernadero con 373 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de El Tarajal. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, de edades entre 33 y 45 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables del cultivo, emplazado en la planta superior de un inmueble y conectado al fluido eléctrico de manera fraudulenta.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a un supuesto invernadero indoor de marihuana en una vivienda en la zona oeste de la capital malagueña.
Las indagaciones de los investigadores permitieron, en un primer momento, identificar al propietario del inmueble que albergaba la plantación.
Promesa de pago de 2.500 euros por albergar el cultivo en su casa
Según las pesquisas, los otros dos investigados, un hombre y una mujer, habrían convencido al responsable del inmueble para que albergara en su domicilio un cultivo de marihuana a cambio de sustancias estupefacientes y la promesa de abono de 2.500 euros con la recolecta de las plantas.
En el operativo, además de las plantas -en avanzado estado de floración-, los investigadores han intervenido material logístico para la producción de la marihuana -en concreto, 43 lámparas, 47 portalámparas, 13 ventiladores, 51 transformadores, tres filtros de carbono y una turbina-, así como 320 euros en efectivo, un vehículo y dos teléfonos móviles, entre otros efectos
En el vehículo intervenido -propiedad de uno de los arrestados-, los agentes se incautaron de dos cajas de ansiolíticos que irían destinados al dueño del inmueble.
Los investigados resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. De los hechos se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original