[ad_1]
El segundo premio lo consigue el colectivo Framed y el tercero el colectivo Amares.
Alfonso Díaz ha conseguido el primer premio de la Muestra Joven de Cortometrajes con la obra de ficción “El Atraco”. El certamen está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, dentro del programa MálagaCrea 2018.
El segundo premio ha recaído en el colectivo Framed, integrado por Eric Siles y Mario Pinzón, por el corto de ficción “Framed”. El tercero de los galardones lo ha ganado el colectivo Amares, formado por Marta Ramírez y Elena Maravillas Bretones, por el corto documental “Ofelia”.
El primer premio tiene una cuantía de 1.500 euros, el segundo de 1.200 y el tercero de 900.
El jurado, integrado por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Ana Sedeño; la profesora de la escuela de Arte de San Telmo, Miryam Arjona; y el director, guionista y productor de cine Jesús Eguía, han decidido conceder menciones especiales a Roberto Cano por el corto de ficción “Jankenpon”, Alejandro Cantalejo por la producción también de ficción “Tempus musca” y a Iro Vasalou por el videoclip “Family”.
En la edición de 2018 se han presentado un total de 84 obras pertenecientes a 105 escritoras y escritores jóvenes andaluces.
La Muestra Joven de Cortometrajes tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el sector audiovisual y cinematográfico a través de proyectos en los que destaquen la originalidad, calidad, creatividad, innovación, y experimentación, además de potenciar nuevos enfoques del guion como pieza que articula la ofra. Forma parte de las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea, un programa de promoción artística para jóvenes creadores que facilita los canales de expresión artística y dinamiza la creación joven y emergente de la ciudad de Málaga.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original