[ad_1]
“El fiasco de la reforma de la Plaza de la Merced, el fracaso del Museo de las Gemas o los 1,5 millones dilapidados en el Campamento Benítez ponen de manifiesto el ocaso político del alcalde, que se encuentra completamente agotado y con un gobierno a la fuga”, recalca el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en el pleno de este mes la reprobación del alcalde ante la acumulación de proyectos ‘estrellados’ que se han sucedido en nuestra ciudad y el despilfarro económico del gobierno que encabeza Francisco de la Torre.
Para su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, “es fundamental que todos los grupos políticos se posicionen de una vez en contra del equipo de gobierno del Partido Popular, que sigue dilapidando recursos económicos de todos los malagueños y malagueñas en proyectos con sobrecostes y que nunca finalizan mientras mantiene las plusvalías, que afectan a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas, como hemos comprobado de primera mano en las personas de Yolanda Ochando y Mari Rubio”.
“El fiasco de la reforma de la Plaza de la Merced, el fracaso del Museo de las Gemas o los 1,5 millones dilapidados en el Campamento Benítez ponen de manifiesto el ocaso político del alcalde, que se encuentra completamente agotado y con un gobierno a la fuga”. A su juicio todos los fracasos urbanísticos acumulados por el equipo de gobierno del Partido Popular “son el resultado de la mala planificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo y, sobre todo, por la precipitación del alcalde De la Torre. Un fiasco como el ocurrido en la reforma de la Plaza de la Merced, en el que se gastaron 4,5 millones de euros en realizar unas actuaciones que ni siquiera respetaron las indicaciones establecidas en el proyecto de obras, tal y como han certificado dos informes realizados por empresas de construcción”.
“En el informe elaborado sobre el estado del firme se concluye que “el realizado no se corresponde con la facilitada en el proyecto”, al igual que alerta sobre “la situación de colapso que evolucionará progresivamente hacia estadios de progresivo deterioro”, conclusiones similares a las realizadas por otra empresa de construcción que indicaba que el pavimento seleccionado es “de mala construcción, con un estado de conservación calificado como malo y con alta probabilidad de accidentalidad para los usuarios”, que pone de manifiesto el “completo despropósito que ha supuesto esta obra para su Centro Histórico y para el conjunto de la ciudad de Málaga”.
En este informe, prosigue, se describen como medidas correctoras necesarias “la demolición del pavimento adoquinado, del hormigón de base del firme existente, la capa de zahorra artificial y el saneamiento de hasta 1,5 metros de profundidad de los rellenos presentes”, certificando que las obras “no cumplían con los mínimos criterios de calidad ni las recomendaciones exigidas para su realización”.
“Cabe recordar que la reforma de la Plaza de la Merced fue realizada a toda prisa por el gobierno del PP en Málaga para llegar a tiempo a las elecciones municipales de 2011, incluso sin atender a las recomendaciones que se incluían en los informes de los servicios municipales y que insistían en la necesidad de actuar sobre el firme de la plaza porque se trata de una zona de rellenos. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y apenas seis años después la situación que presenta la calzada abierta al tráfico es completamente lamentable”, recalca.
Por eso, prosigue el responsable socialista “ante el inicio de las obras de peatonalización de la Alameda, exigimos al alcalde que no tenga prisas, que abandone de una vez por todas la visión electoralista de la que siempre ha mantenido y evite que se pueda convertir en otro proyecto ‘estrellado’ pagado con el dinero de todos los malagueños y malagueñas”.
Por su parte el viceportavoz socialista y concejal responsable del Área de Urbanismo, Sergio Brenes, ha reclamado “una actuación urgente para rehabilitar la Plaza de la Merced dado el aspecto de completo abandono que presenta, realizando actuaciones sobre el pavimento para adecuarlo al tránsito de coches y facilitando su convivencia con los peatones. Una situación de dejadez, añade, que se suele agravar en periodos de lluvia por los enormes charcos originados en las zonas hundidas y constantes problemas para los peatones que utilizan los laterales de la plaza”.
“Desde el Grupo Socialista hemos denunciado otras chapuzas realizadas por el equipo de gobierno municipal en la Plaza de la Merced como el cambio del arbolado hasta en tres ocasiones porque no reunía las condiciones necesarias para el entorno. No nos resulta nada raro puesto que son fruto de las prisas con las que el Partido Popular pretende siempre inaugurar las obras antes de las elecciones”, agrega.
“Los 4,5 millones de euros que supusieron la reforma de la Plaza de la Merced no serán los últimos que el Ayuntamiento derroche en este espacio. Lamentablemente el alcalde De la Torre tiene la intención de volver a inaugurarla tras haberles hecho pasar por caja nuevamente a todos los malagueños y malagueñas”, reseña.
“El alcalde de Málaga debería tomar conciencia de cómo está dañando los intereses de la ciudad de Málaga y debería preguntarse si no ha llegado el momento de abandonar el Consistorio y dedicarse a otros menesteres que no supongan un perjuicio para la imagen y los intereses de todos los malagueños y malagueñas”, concluye.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original