[ad_1]
El Plan de Movilidad contará con mejoras en esta edición, incrementando el número de autobuses y trenecitos para el traslado al Recinto Ferial de los ciudadanos, con un servicio totalmente gratuito
El Dispositivo de Seguridad de la Feria de San Bernabé desplegará para la Feria de Marbella un total de 1055 agentes locales, que velarán por la seguridad de los ciudadanos y los visitantes al Recinto Ferial de Día y de Noche, de estos, 342 se dedicarán exclusivamente a la vigilancia de la Feria. A los agentes locales se sumarán los del Cuerpo Nacional de Policía, que este año contarán también con el apoyo de efectivos de Fuengirola en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). El plan ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Fiestas, Félix Romero; el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas y el jefe de la Policía Local, Javier Martín,
Según ha explicado Martín, el objetivo es “velar por la seguridad y el buen funcionamiento de la Feria, tanto para los ciudadanos, como para los visitantes”. En este punto, ha señalado que habrá tres turnos de servicio por parte de los agentes, para cubrir todas las horas en las que se desarrolle la Feria, día, tarde y noche. Además, se instalarán 16 cámaras de videovigilancia, ocho en el Recinto de Día del Parque de La Alameda y Avenida del Mar, y otros tantas en la Feria de Noche, ubicada en los terrenos de la tercera fase del centro comercial La Cañada.
Con respecto al Plan de Movilidad y Transportes para la Feria, el concejal de Fiestas, Félix Romero, ha destacado que este año se han implantado mejoras con respecto a años anteriores, contando los ciudadanos con tres opciones de medios de transporte para acceder al Recinto Ferial de Noche, autobús, trenecito y parada de taxi. “El servicio de transporte tiene como objetivo el traslado de ciudadanos y visitantes hasta el Recinto Ferial, en los que hemos realizado una serie de mejoras”, ha apuntado Romero, destacando en concreto que se incrementa el número de autobuses gratuitos, pasando a un total de 12 autocares, con capacidad para albergar a 55 pasajeros cada uno de ellos. El Ayuntamiento ha distribuido nueve paradas situadas en la Estación de Autobuses; la avenida Cánovas del Castillo; avenida Ricardo Soriano, en la zona del Pirulí y 7 Puertas; avenida Severo Ochoa; Travesía Huerta de los Cristales, calle Vázquez Clavel; Calle Serenata y Recinto Ferial.
Según ha explicado Romero, el horario de este servicio será de 18.00 a 03.00 horas, “pero contamos, por primera vez este año, con un servicio especial nocturno el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, siendo estos días los que se esperan mayor afluencia de público, por lo que se ampliará hasta las 06.00 horas, facilitando así el regreso de todos los vecinos que disfrutan de la Feria de Noche”. El servicio del trenecito para el traslado al Recinto Ferial también se amplía, pasando a ser un total de 6, con capacidad para 60 personas. Las paradas de este medio de transporte estarán ubicadas en la Avenida José Manuel Vallés y el centro comercial La Cañada, y estará disponible todos los días de 18.00 a 03.00 horas. El sistema de Movilidad se completa con la parada de taxi instalada en el Recinto Ferial de Noche.
Toda esta información estará disponible en distintos puntos de la ciudad con carteles indicativos, tótems con horarios y paradas, así como vinilos indicadores en las nueve paradas de autobuses.
El concejal de Fiestas ha deseado a todos los ciudadanos “una maravillosa Feria en honor a nuestro Santo Patrón San Bernabé”, al tiempo que ha invitado a los vecinos y visitantes a acudir a la inauguración de la Feria de Noche en las terrazas del Puerto Deportivo el próximo martes 5 de junio, a partir de las 22.00 horas “que estará repleto de interesantes actividades como la coronación de Reinas y Damas, la lectura del pregón y la sesión de fuegos artificiales”.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original