[ad_1]
Las obras tienen por objeto tanto la mejora del estado de los recintos de estas instalaciones como el refuerzo de su seguridad
Las actuaciones suponen una inversión total de 202.798 euros
25/05/2018.- El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, ha concluido las obras de renovación de los vallados de los depósitos de agua potable de La Palmilla, Olletas Alto y La Cónsula. Estas actuaciones suponen una inversión total de 202.798 euros y tienen por objeto tanto la mejora de los recintos de estas instalaciones como el refuerzo de su seguridad.
Las obras ejecutadas en estos tres depósitos se enmarcan en el plan que Emasa viene desarrollando en los últimos años para la remodelación de sus infraestructuras. En concreto, los trabajos han consistido en la construcción de un vallado perimetral de hormigón prefabricado en el depósito de La Palmilla, ubicado en la subida al Cerro La Palma desde la calle Esla. El nuevo cerramiento tiene una longitud de 162 metros lineales y se ha emplazado en módulos de un metro de ancho por 2,80 metros de alto con barrotes de 10 centímetros de grosor. La nueva estructura se ha fijado al suelo mediante una cimentación de hormigón de 40 centímetros de profundidad.
Esta actuación también ha incluido la construcción de una plataforma de 850 metros cuadrados en el interior del recinto para facilitar la maniobra de los vehículos que acceden a la instalación. Las obras se completaron con una canalización de drenaje y el montaje de un portón de doble hoja de cinco metros de ancho.
Respecto a los trabajos en el depósito de Olletas Alto, en la barriada de Santa Amalia de la capital, se ha procedido a la sustitución de 111 metros lineales del vallado que cercaba los laterales norte y este. En su lugar se ha instalado un nuevo cerramiento de verja con perfiles metálicos, en módulos de tres metros de ancho por dos de alto, similar al existente en el resto del perímetro de este depósito.
Además, a este cerramiento se suma la sustitución de la actual malla de simple torsión del lateral norte del depósito, que se prolonga desde el final de la calle Gladiolos a través de una zona de monte hasta bajar al lateral oeste del recinto. Esta nueva sección del vallado, de 105 metros de longitud, consta de un muro de hormigón de un metro de altura sobre el que también se han instalado módulos de verja con perfiles metálicos. En este tramo se ha construido una cuneta de drenaje para evacuar las aguas pluviales hacia la avenida de los Pascueros.
Por su parte, las obras en el depósito de La Cónsula, en el distrito de Churriana, consistieron en el desmontaje del antiguo vallado de la instalación para reemplazarlo por una estructura más resistente y con mayor altura. El nuevo cerramiento tiene una longitud de 235 metros lineales y está formado por módulos de verja con perfiles metálicos de tres metros de ancho por dos de alto, instalados sobre el muro de hormigón existente.
Asimismo, se han sustituido las puertas de acceso al recinto del depósito por dos unidades de doble hoja de tres metros de ancho por tres de alto, además de una puerta peatonal de un metro de ancho por tres de alto.
La empresa Construcciones Otero ejecutó los trabajos en el depósito de La Palmilla por un importe de 80.008 euros, mientras que Ielco, S.A. se ocupó de las actuaciones en los depósitos de Olletas Alto y La Cónsula, cuya liquidación ascendió a 83.431 y 39.359 euros, respectivamente.
[ad_2]
Fuente original