[ad_1]
La efectividad en la finalización de Miguel Fernández, David Velasco, Dani Aguilera y Miguel Conde aumenta la fortaleza del cuadro antequerano en la pugna por entrar en la fase de ascenso
Cinco goles inyectaron moral al CD UMA Antequera en la antesala de un final de Liga más que apasionante. Los tres puntos en el Pabellón Fernando Argüelles rompieron una mala dinámica e infligieron la energía necesaria para avanzar con convicción hacia el play-off de ascenso a Primera División. La creencia en la labor colectiva sostuvo el marcador ante un Noia Portus Apostoli muy competitivo. Miguel Fernández indicó el camino de regreso a la victoria al aprovechar una asistencia de Cala. Un toque de genialidad de David Velasco y el ímpetu de Dani Aguilera aportaron la tranquilidad necesaria con dos goles de bella factura en un encuentro trascendental. Óscar y Miguel Conde cerraron un ejercicio eficaz de cara a portería (5-0). El primer gol llegó en la primera mitad, mientras que los cuatro restantes lo hicieron en la segunda.
La necesidad de ganar estuvo presente en los protagonistas desde el pitido inicial de los dos colegiados. El conjunto universitario salió decidido a afianzar un puesto privilegiado en la tabla clasificatoria y el plantel gallego buscó un hilo de esperanza al que agarrarse en su intención de no perder la categoría en la vigésimo séptima fecha del calendario. Con esos dos hechos contrapuestos, el empuje local prevaleció al acumular lances ofensivos bastante reseñables. Miguel Fernández voleó fuera un envío desde el córner de Crispi. El propio capitán cogió el relevo con un potente lanzamiento de falta. Zardoya tuvo mucho trabajo bajo palos y requirió de la ayuda de sus compañeros. En el minuto 12, David Velasco desbordó por el lado izquierdo del área buscando un hueco por el que servir la pelota a Dani Aguilera. En un primer momento el pase no alcanzó al ala-pivot granadino, pero en segunda instancia pudo rematar y se encontró con el acertado despeje de Xuxa en la línea de gol.
Insistir con ahínco halló su recompensa rápidamente. Carlos Corredera, un minuto después de la anterior ocasión, presionó intensamente al encargado de iniciar el juego en la escuadra visitante. Recuperó el esférico cerca de la esquina de la zona de castigo y divisó a Cala delante del guardameta. El cierre cordobés prefirió habilitar a un Miguel Fernández con ganas de marcar en casa. El 15, con menos acierto en la definición en la segunda vuelta, inauguró el marcador (1-0). El tanto generó una respuesta en los pupilos de Julio Mougán. Kelson recibió de espaldas y disparó nada más quitarse el marcaje del defensor con un reverso. El tiro se perdió por encima del larguero. Dani Ramos aprovechó la mayor toma de riesgos de su adversario para robar en la línea central de la pista y montar un veloz contragolpe. El 9 finalizó su acción personal con un derechazo a la base del palo.
Noia, avisado por las oportunidades de los malagueños, utilizó el portero-jugador con Xuxa en la recta final del primer tiempo. Un movimiento táctico que frenó el ritmo del encuentro y evitó que ocurrieran más cosas en la cancha. La pizarra de Moli fue lo único destacable antes de enfilar los vestuarios. Miguel Conde sacó una falta bastante centrada respecto a la portería y a David Velasco le faltó mayor fuerza en su disparo. El ala verde recibió, tras un corte de Óscar en el área, y pretendió superar a Zardoya por debajo de las piernas. Ya en el segundo tiempo, una nueva puesta en escena con ambición de los universitarios dejó clara la pretensión de aumentar la ventaja en el luminoso. Carlos Corredera y Dani Ramos, durante los primeros compases, dispusieron de dos posibilidades de marcar en jugadas a balón parado.
Gonzalo Urbano repitió titularidad tras su brillante papel en Sevilla contra el Real Betis. Sus intervenciones fueron decisivas, especialmente una doble mano a ras del parqué en lanzamientos ajustados de Kohei y Xuxa. Algo diferente ocurrió en el minuto 28. David Velasco regaló a los seguidores un toque de fantasía al realizar un sombrero en la misma línea de banda e iniciar un serio trayecto a la portería. Zardoya evitó el gol con una acertada parada. En la acción posterior no pudo hacer nada. El 8 estableció el 2-0 con un zurdazo raso pegado al palo. En el ecuador de la segunda parte (30’), Dani Aguilera trazó una pared con Óscar para anotar en el segundo palo la tercera diana.
Los gallegos arriesgaron durante muchos minutos con portero-jugador en busca de marcar algún tanto. La defensa verde se mostró muy fuerte y sin ninguna fisura. El guardameta local tampoco se encontró con demasiados disparos a los que hacer frente. Óscar y Miguel Conde, en el minuto 35 y 38 respectivamente, cerraron un festín de goles del CD UMA Antequera. El 5-0 final posibilitó saborear un triunfo clave en la Ciudad de Los Dólmenes y encarar los tres últimos envites con la creencia de sellar su presencia en el play-off. Los de Moli ocupan la quinta plaza (45 puntos) y la segunda dentro de las cuatro correspondientes a los integrantes de la zona de ascenso. El próximo sábado 14 de abril visitará al líder de Segunda División, el FS Valdepeñas.
CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Miguel Conde, Juanra, Alberto Baena “Cala” y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.
Noia Portus Apsotoli: Zardoya (P), Borja, Nene, Xuxa y Kohei. También jugaron: Carlos (PS), Piki, Quique, Samu, Marci y Kelson.
Goles: 1-0 Miguel Fernández (13’), 2-0 David Velasco (28’), 3-0 Dani Aguilera (30’), 4-0 Óscar (35’) y 5-0 Miguel Conde (38’).
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Cala por los locales y a Borja y Xuxa por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original