[ad_1]
La institución ayudará al conjunto antequerano a culminar su gran papel en la División de Plata, prestando además apoyo para los equipos base, donde se forman actualmente alrededor de 250 jóvenes y niños
- Con la colaboración con Los Dólmenes, Fundación Unicaja refrenda su compromiso con el deporte y con la labor que desempeña el club, especialmente orientada hacia la formación y la promoción de Antequera
Fundación Unicaja ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Club de Balonmano Los Dólmenes que ayudará al conjunto de Antequera a afrontar los gastos de la temporada en todas sus etapas formativas y en la categoría profesional, donde este año se ha incrementado ampliamente el nivel de exigencia tras el ascenso del primer equipo a la División de Plata.
El convenio ha sido ratificado en el pabellón Fernando Argüelles, sede del conjunto antequerano, en una reunión en la que han participado el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y la presidenta del equipo, Lourdes Melero, además del entrenador, Lorenzo Ruiz Orellana y diversos miembros de la plantilla.
Con esta colaboración Fundación Unicaja reafirma una vez su compromiso con el deporte y con la actividad que desarrolla el club, especialmente orientada hacia la formación y la visibilidad turística de Antequera.
El Club Balonmano Los Dólmenes cuenta actualmente con una cantera formada por más de 250 jóvenes, con una representación en sus diferentes niveles competitivos que comprende tanto la categoría masculina como la femenina.
Respaldo con proyección social
El apoyo de Fundación Unicaja se inscribe en dos parcelas complementarias, la deportiva y la social, ya que el Club de Balonmano Los Dólmenes, además de ofrecer un espacio de convivencia y aprendizaje deportivo para los niños y jóvenes, se ha involucrado en los últimos años en proyectos como la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte.
El Club de Balonmano Los Dólmenes, de gran arraigo en la ciudad, suma a su lista de gastos fijos los transportes de los equipos base, el material deportivo y la cuota por arbitraje de partidos.
En plena fase de crecimiento, el conjunto toma el testigo de los extintos BM Torcal y Balonmano Antequera, que contribuyeron a forjar durante décadas el vínculo de la ciudad con este deporte, llegando a desempeñarse incluso en la máxima categoría nacional.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original