El GAES Málaga quita al Ciudad Real de la puja por el ‘play-off’

[ad_1]

Los malagueños ganan por la mínima a un rival directo (24-23) y ya esperan al Maracena, el próximo sábado, en Carranque

El GAES Málaga solventó airoso, en Carranque, su compromiso ante el Caserío Ciudad Real (24-23), un rival directo con aspiraciones para meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Con este resultado, los castellano-manchegos dicen prácticamente adiós a la liguilla. En cambio, el conjunto malagueño continúa, junto al Montequinto, en la pujar por afianzarse en la segunda posición que da derecho a jugar el ‘play-off’. Y es que tanto los sevillanos como los costasoleños tienen 32 puntos, aunque los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández cuentan ahora mismo con un partido menos.

El partido frente al Caserío estuvo lleno de emoción hasta el final. Cierto es que el GAES comenzó mandando en el marcador y jugando con cierta soltura. Si embargo, los amarillos consiguieron un parcial de 0-5 en sólo cuatro minutos, lo que originó un cierto desconcierto en la escuadra malagueña, tras varios ataques errados que luego fueron aprovechados por los visitantes. Así, del 9-6 del minuto 21 se pasó al 9-10 en el 25.

Antes de concluir el primer periodo hubo mucha tensión. El equipo de Ciudad Real, que veía en este encuentro una gran oportunidad para seguir con opciones de alcanzar el ‘play-off’, se empleó extremadamente duro. En cambio, el GAES, que no pudo contar con Palomeque por lesión, no se arrugó y consiguió marcharse a la caseta con una renta mínima (11-10), gracias a un gol ‘in extremis’ de Álvaro Quintana.

La segunda parte fue de ‘alto voltaje’. Primó la igualdad hasta el pitido final, si bien los locales llegaron a irse de tres (23-21) en el minuto 26. El GAES Málaga seguía muy bien en defensa, pero algo fallón en ataque. Por contra, el Caserío jugaba con los siete efectivos de pista y con su banquillo, que no paró de protestar todas las acciones. El malagueño Cazorla se convirtió en el blanco de los reservas visitantes y del propio entrenador, Santiago Urdiales, quien ‘regaló’ algún que otro improperio al excelente zurdo del GAES para sacarlo del partido. En cambio, estas artimañas tuvieron el efecto contrario, ya que los malacitanos se armaron de garra y sacaron el encuentro con trabajo, tensión y sacrificio.

En una acción dirigida de forma inteligente por el entrenador del GAES, Guillermo Illán sentenció el choque a falta de dos segundos para el final, provocando el delirio en la grada.

Los máximos anotadores por parte del conjunto local fueron Armada, con 6 dianas, Álvaro Quintana, con 5, y Guilermo Illán, con 4. También marcaron Cazorla (3), Artés (1), Cabello (1), Payá (1), Alberto Fernández (1), Quero (1) y Soria (1).

Del Caserío destacaron en ataque Abad, con 7 goles, el mejor de los amarillos, y Gallego, con 3.

La próxima cita para el GAES se jugará el próximo sábado, igualmente en Carranque, a las 20.00 horas. Enfrente estará otro hueso duro de roer, el Maracena, que ocupa el puesto cuarto, con opciones de ‘play-off’. Por tanto, un derbi andaluz de altura que, en caso de victoria malagueña, catapultaría de forma clara a los de José Luis Hidalgo hasta la segunda plaza de la competición en Primera Nacional.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original