[ad_1]
Carlos Moreno es presidente de la ONG Espartanos Malagueños quienes “venden” amor incondicional, sacrificio y positividad, lo cual, a día de hoy, hay bastante poca gente que lo hace sin ánimo de lucro
Carlos, con poco más de 40 años a sus espaldas, se dedica a dar cobertura a las necesidades de aquellos que son invisibles para la sociedad. Aquellos que duermen en la calle, sobre cartones y que sobreviven día a día prácticamente con lo que llevan puesto. Y nos ha concedido esta breve pero interesante entrevista:
¿Cuándo nació Espartanos Malagueños?
Espartanos Malagueños nació ahora hace dos años..
¿Por qué surge esta idea?
Por un motivo muy importante: luche y sufrí mucho para salir de una vida complicada en la que nunca me debí meter y ahora que, gracias a la voluntad que puse, estoy feliz y quiero transmitir y ayudar todo lo que sea posible, de ahí lo de crear la asociación Espartanos Malagueños.
¿Que apoyos privados y/o públicos tiene la Asociación?
Ninguno, solamente de pequeños empresarios y gente particular, siempre con productos no cogemos dinero, solamente comida.
¿Sois una asociación constituida legalmente?
Sí, estamos registrados como una ONG de ayuda al necesitado.
¿En qué zonas de Málaga actuáis?
En todas las calles donde encontramos a gente necesitada ayudamos a las personas que no tienen nada, ni un techo siquiera. Como yo las defino: son ancianos abandonados por su país, y no lo vamos a permitir… También ayudamos a familias que sí tienen un techo, pero no recursos suficientes para tener una vida con una calidad mínima aceptable.
¿Cuántas personas trabajan día a día?
En el día a día somos dos: mi mujer y yo, pero durante la semana unos 20 voluntarios se unen al equipo para repartir los martes y jueves lo que mi mujer y yo vamos recogiendo en donaciones, las cuales repartimos martes y jueves y alguna que otra vez ayudamos a otras asociaciones con productos (alimentos, ropas etc…).
¿A cuántas personas se atienden los días que actúan?
A unas 50 más o menos… Todas las que podemos abarcar dentro de nuestras posibilidades que son limitadas en recursos.
¿Cuáles son las labores principales y secundarias de la organización?
Los sin techo son nuestra labor principal. En cuanto a las secundarias ayudo a algunos chavales a través del deporte a salir de adicciones o a intentar superar alguna minusvalía.
¿A quién dirigirse para colaborar como voluntario??
Al presidente, yo en este caso, Carlos Moreno.
¿Qué otras actividades hacéis?
Apoyo moral y sicológicos a personas que no están bien, manifestaciones apoyando otras injusticias, etc…
¿Cómo ser voluntario?
Venir y tener mucho amor para repartir, solo eso… Es la única condición, pero indispensable.
¿Algo más que añadir para finalizar?
Tenemos una finalidad: es hacer entender a las personas que la felicidad está en tus acciones y actitudes, que la vida es maravillosa si trabajas desde la humildad y el amor. Y no quiero dejar de pasar la ocasión para agradecer a todos nuestros voluntarios su granito de arena y, como no, agradecer el apoyo que nos han mostrado gente muy importante, como el ex futbolista Kiko Narváez, el actor Eduardo Gómez Manzano, los presentadores Eva Juan y Medio y hasta el mismísimo expresidente uruguayo José Mújica. Gracias a todos.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original