Alberto Bueno, posible refuerzo para el MálagaCF

[ad_1]

Esta tarde ha saltado a los medios de comunicación la noticia de que el Málaga CF se puede hacer con los servicios de Alberto Bueno (29 años) para reforzar su delantera. El futbolista, otrora goleador en el Rayo Vallecano y Valladolid, vive sus horas más bajas en el filial del Oporto. La temporada  pasada jugó  en Granada y Leganés; y firmó dos goles y tres asistencia en 24 partidos. Como se puede comprobar, unas cifras poco ilusionantes.

El técnico malaguista confía en recuperar a un futbolista que conoce bien de su etapa en el filial madridista. ¿Podría  ser positivo este fichaje? Podría, pero no de forma inmediata. ¿Es el fichaje que necesita el Málaga en estos momentos? Creemos que no, porque el equipo tiene necesidad imperiosa de poder contar, lo antes posible, con un delantero goleador de nivel, y Alberto Bueno, ahora mismo, no lo es. El Málaga no está en condiciones de esperar a que un futbolista coja un estado de forma óptimo, y ya sabemos que el madrileño apenas se ha estado entrenando con el segundo equipo del Oporto. Otra cosa sería que en este mes de enero el MálagaCF pueda hacerse con los servicios de otro delantero de más nivel.

Como podemos observar, el Málaga vuelve a jugar a la lotería con este tipo de fichajes ¿Y por qué el club los lleva a cabo? Porque es el único equipo de España que no tiene un euro que invertir. Hasta los más modestos de la categoría gestionan mejor sus recursos, tanto a nivel económico como deportivo. Mario Armando Husillos está haciendo encajes de bolillos para traerse a lo mejorcito del mercado por las cuatro “perrillas” que le han dejado. Y por eso nuestros ojos ven atónitos como el modesto Eibar se permite el lujo de reforzarse con  Pape Diop y nosotros no podemos, ni siquiera, pensar en intentarlo.

Lo mismo se puede decir de los otros dos refuerzos invernales contratados hasta el momento: Ignasi Miquel y Manuel Iturra. La adquisición del catalán sí ha sido una buena operación por parte del Málaga, que por 300.000 euros le ha “birlado” un central al Lugo que ha levantado ampollas en la afición gallega. Es un buen zaguero, y ya lo está demostrando. Manuel Iturra es otro fichaje de bajo coste, de avanzada edad, que puede aportar experiencia y sacrificio defensivo en el eje de la medular.

Como nota positiva de estos fichajes, al que se puede sumar Alberto Bueno, es que lo mismo nos sirven para intentar permanecer un año más en Primera que para cimentar al equipo el año que viene en Segunda, en caso de hipotético descenso. Tanto Ignasi Miquel como Iturra podrían formar parte de la columna vertebral del equipo en Segunda División.  Tampoco supondría  ningún problema para el Oporto negociar la salida de un futbolista que no cuenta ni para el filial, pero que en la categoría de plata del fútbol español, una vez recuperada la condición física del mismo, podría tener una aportación interesante.

En definitiva, puede que el bueno de Husillos tenga su vista puesta en dos sitios a la misma vez. Por si falla un propósito, siempre es bueno tener otro.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.