Un baño de realidad ante el Real Betis (0-2)

[ad_1]

Por si a alguno le quedaba algún atisbo de duda, hoy se ha puesto de manifiesto sobre un terreno de juego lo que es la diferencia de calidad entre dos plantillas. Se podrá echar la culpa que se quiera al entrenador, pero en este Málaga no hay más cera que la que arde. De donde no hay no se puede sacar. Este conjunto está confeccionado para estar entre los cinco o seis últimos de la clasificación, la cuestión será acabar la liga fuera de los tres puestos que otorgan plaza de descenso.

La leve mejoría experimentada en el juego del equipo malacitano en las últimas semanas -basada en el hallazgo de la dupla Recio-Adrián más la aportación de Chory Castro– no ha sido suficiente como para refrendar en La Rosaleda un resultado que hubiese sido balsámico para las aspiraciones de permanencia del conjunto blanquiazul. En los primeros 15 minutos de partido el Málaga se ha venido arriba, el subidón anímico que supuso la victoria del pasado fin de semana en Anoeta, ha hecho pensar al equipo que ya estaba preparado para jugar de tú a tú a un equipo que, al menos este verano, ha mostrado cierto interés por dar un salto de calidad en cuanto a la configuración de su plantilla. El Real Betis Balompié venía de una racha negativa de resultados, pero tras la victoria de hoy ya es octavo en la Liga Santander. El Málaga tendrá que seguir sufriendo. Y mucho si quiere salvar la categoría. Cada semana una final. Es lo que tenemos porque su propietario lo ha querido, o mejor dicho, dejado de querer, si es que alguna vez lo quiso de verdad.

Por momentos, el equipo bético parecía el Barcelona o el Madrid. Si exceptuamos el primer cuarto de hora de partido, el Real Betis ha dado un baño de juego al Málaga, con todas las letras y aunque nos duela. Ha sido un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego, con el campo perfectamente abierto con dos estiletes en cada banda. Sergio León, con el siete a su espalda, se ha merendado esta noche a cuantos malaguistas han salido a su paso. Y qué decir del incombustible Joaquín y del “guante” que tiene en su pierna diestra. Es de esos futbolistas por los que merece pagar una entrada de fútbol. Tampoco podemos decir que el Málaga no le haya echado ganas ni lo haya intentado, pero la impotencia es la nota predominante en este club cuando se enfrenta a equipos que le superan en calidad y en presupuesto. Hoy el Málaga ha corrido detrás del balón al ritmo que el Betis ha impuesto, y cuando esto sucede, solo cabe felicitar al rival. La liga del Málaga va con otros equipos, quizás cinco o seis, no más.

Míchel lo ha intentado todo. Ya no le quedan futbolistas que poner sobre el terreno de juego. La afición sabe a la perfección lo que cada uno puede dar de sí. Y lo fundamental es que por mucho que el Málaga se aproxime al área contraria, no encuentra a ningún futbolista capaz de crear peligro de verdad, de pisar el área con verdadero peligro. Muchos centros al área sin hallar rematador. Ninguna ocasión clara de gol entre los tres palos. Y sin delanteros con capacidad goleadora es muy difícil. 

¿Por dónde pasan las posibilidades de salvación del Málaga? Por el mercado de invierno. Y si el Málaga no tiene posibilidad de traer a Sandro, por citar a uno de los futbolistas de los que se están barajando, el Málaga se irá a Segunda. Sin ninguna capacidad económica no se puede estar en Primera. Y el Málaga, a día de  hoy, no la tiene. Hemos vivido un espejismo que duró dos años, pero se acabó. Cuando todo es desinversión y recogida de beneficios, el futuro se presenta negro, y no sólo en Primera, también en Segunda.

Dos fichajes ha realizado el Málaga en lo que llevamos de mes, uno es el central del Lugo, Ignasi Miquel –que quizás ya debería ir entrando en el equipo- y otro es Manuel Iturra. Lo interesante de estas dos adquisiciones de Husillos es que lo mismo son válidos para Primera que para Segunda. Iturra es un medio centro netamente defensivo, que es lo que el Málaga necesita según la opinión de algunos entendidos, pero no es el “centrocampista total” que Míchel dijo que estaban buscando en la rueda de prensa anterior al partido frente a la Real. En cualquier caso, queda toda una segunda vuelta y parte de la primera por dilucidar; y las lesiones pueden hacer mella en Recio o Adrián, aunque lo más probable sería que el sacrificado sea Peñaranda. Pueden ser contrataciones que aporten cosas positivas. No voy a entrar la polémica que generan algunos futbolistas cuando se dice que salen por la puerta de atrás del club o de malas maneras. Es evidente que no todos los futbolistas son ejemplares pero también es cierto que este club nunca ha tenido habilidad para saber mimar o retener a sus mejores puntales.

“Al Thani vete ya”, se ha vuelto a escuchar en la Rosaleda. Mucho me temo que Al Thani va ser más duro que Agapito Iglesias. El triste presidente del Zaragoza que solo se fue cuando hundió al equipo para una larga temporada. Todas las semanas le cantaban en la Romareda el famoso “Agapito, vete ya”. Pero no solo en su estadio, en todos los campos visitantes también. Hasta en La Rosaleda hemos llegado a cantar el “Agapito, vete ya”. Preferible sería para Al Thani y el Málaga buscar una solución satisfactoria para ambas partes antes de que echen al jeque del Málaga en todos los estadios.

Otra cosa sería que nuestro presidente obtenga un buen aguinaldo por Navidad de su pariente de París. Se habla de Lucas Moura. Pero como el dueño del PSG no pague su sueldo, nos quedamos sin aguinaldo. Eso de ir de pedigüeño en Primera División no es buena política, aunque nos pueda sacar de un apuro. Que venga Lucas, o el que sea. 

Ya comenzamos a dar a conocer todo lo relacionado con la Vuelta a Andalucía del 2018, que tendrá lugar del 14 al 18 de Febrero. Aquí les dejamos nuestro Patrocinador Oficial, así como los Partners y Sponsors para Blog Málaga en la 64ª Ruta del Sol, a la que como cada año, asistiremos con nuestra Unidad Móvil.

PARTNERS DE BM PARA LA VUELTA

SPONSORS DE BM PARA LA VUELTA 

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original