El Sindicato Médico apoya la creación de la Asociación Basta Ya de Málaga

[ad_1]

El sindicato celebra la constitución de este grupo que defiende una mejora de la Atención Primaria, largamente demandada por esta misma central sindical

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apoya la creación de la Asociación Basta Ya de Málaga como un órgano civil que velará, principalmente, por la mejora de las condiciones de la sanidad en la Atención Primaria. El SMM igualmente hace suyas todas sus reivindicaciones tanto en el ámbito laboral como asistencial, como lógicamente no podría ser de otra forma, al ser muchas de ellas las que ha defendido esta central sindical desde hace tiempo y a prestar servicios jurídicos para todos sus afiliados.

El sindicato entiende la constitución de este tipo de asociaciones, que refuerzan el trabajo de los sindicatos, que es la herramienta perfecta para vehicular las reclamaciones contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que está dando sobradas muestras de que necesita una mejor y más responsable gestión de sus recursos.

El SMM hace suyas los fines de Basta Ya de Málaga en el sentido de que también lucha desde hace tiempo por reducir las desigualdades en la atención sanitaria, la promoción o la defensa de un sistema sanitario público financiado mediante impuestos, universal, igualitario, accesible y eficiente.

Además se pliega a la protección especial que necesita la Atención Primaria como columna vertebral del SAS, a la que hay que darle mayor dignificación y prioridad real y absoluta, según rezan los estatutos de esta asociación. A la vez que también está más que de acuerdo en exigir una despolitización y transparencia en el sistema, como también incluyen los mismos.

El SMM quiere recordar que algunas de sus últimas comunicaciones a la prensa han ido dirigidas principalmente al gran déficit de médicos de familia y pediatras que sufre esta Atención Primaria, así como la saturación que viven algunos centros de salud y la carencia de profesionales en periodos de vacaciones.

Comenta con Facebook

comments

[ad_2]

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.