[ad_1]
La Alameda de Colón cuenta con 82 palmeras de entre 12 y 14 metros que están en continuo tratamiento contra la plaga del picudo
El Ayuntamiento de Málaga cerrará al tráfico el domingo 17 de septiembre uno de los carriles de la Alameda de Colón, con el fin de hacer posible los trabajos de poda de las palmeras. La afección al tráfico se desarrollará desde las 8:00 horas hasta las 17:00. La poda consistirá en la eliminación de hojas secas, así como su recogida y posterior retirada al vertedero.
La ocupación parcial de la calzada cuenta con el informe favorable del Área de Movilidad. Según ha regulado, se cortará el carril de circulación más próximo a la poda, quedando libres los otros dos para que la vía no quede totalmente cerrada al tráfico. Asimismo, permanecerán abiertas las intersecciones con las distintas calles garantizando la incorporación y salida de Alameda de Colón. Mientras que el estacionamiento estará prohibido en toda la vía entre las 8:00 h y 17:00 h.
Las 82 palmeras (Phoenix canariensis), que miden entre 12 y 14 metros de altura, están en tratamiento continuo contra la plaga del picudo rojo con resultados satisfactorios. Para estos trabajos, se emplearán dos plataformas de poda, en la que trabajarán dos oficiales podadores; cuatro operarios para la recogida de restos y dos camiones con sus correspondientes conductores para la retirada de las hojas al vertedero.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original