[ad_1]
La Torre del Puerto de Málaga será un edificio LEED. ¿Sabes qué es? LEED significa ‘Leadership in Energy and Environmental Design’ (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) y es una certificación del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) que establece que un proyecto responde a la más exigente ecoeficiencia y que cumple los requisitos de sostenibilidad.
Este certificado premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del edificio, desde la adecuación de la parcela donde se ubica hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles o la calidad medioambiental interior. Y así será la Torre del Puerto.
Uno de los puntos fundamentales para obtener la certificación LEED es la localización del hotel y los medios de transporte y accesibilidad del edificio. El hotel se encuentra sobre una superficie ya desarrollada sobre la que se levanta actualmente un aparcamiento del puerto. Al ser una construcción en altura, la huella sobre el terreno respeta los niveles más exigentes LEED. La localización del parking en la planta -1 reduce la huella del edificio y se incentivará la bicicleta como medio de transporte, promoviendo aparcamiento de bicicletas, vestuarios asociados a estos aparcamientos, postes de uso de bicicleta municipal y bicicletas propias del hotel. Se incluirán bicicletas eléctricas para el recorrido turístico.
Además, se instalarán zonas de aparcamiento para vehículos eléctricos, que tendrán prioridad de estacionamiento en las zonas cercanas a las entradas; y se promoverá el uso de furgonetas eléctricas como lanzaderas de transporte desde y hacia puntos de interés de la ciudad.
El proyecto de la Torre del Puerto de Málaga plantea un hotel con el más alto concepto de sostenibilidad, donde se incluyen estrategias como el aprovechamiento del agua de lluvia para los sistemas de fluxores; o la disminución de la contaminación lumínica exterior mediante una reducción del alumbrado exterior. Se emplearán materiales suficientemente reflectantes en las cubiertas y en las terrazas para aminorar el efecto invernadero del edificio y se utilizarán materiales de origen reciclado y reciclables.
El sistema LEED ofrece, aparte de la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, a los que se facilita formación en sostenibilidad.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original