[ad_1]
Crónica de Manuel Álvarez
No hubo suerte en la octava de abono de esta feria.
Talavante fue el único que consiguió trofeo que podría haber conseguido en su primero si la petición hubiese sido mayoritaria. El Juli, que no tuvo suerte con su lote, se fue de vacío. Roca Rey podría haber conseguido algo más en su primero si no hubiese malogrado la faena con la espada.
Plaza de Toros de La Malagueta. Casi lleno. La mejor entrada de la Feria.
Toros de Núñez del Cuvillo más un sobrero de Las Ramblas. Bien presentados aunque desiguales en el juego.
El Juli. (Silencio y ovación)
No tuvo suerte El Juli con su lote. El primero demostraba peligro y falta de juego, lo que hizo que el torero se decidiera a matarlo. Se llevo al primero a los medios y allí acabó con el primero de la tarde.
El cuarto fue devuelto por la presidencia a los corrales por la falta de fuerza demostrada. Salió ‘Improductivo’, un sobrero de Las Ramblas, que demostró fuerza, juego y con el que El Juli se lucía tanto con el capote como con la muleta. Pero cuando llevaba media faena de muleta realizada, el toro se rajó, se fue a las tablas y rehuía cualquier enfrenamiento. Contrariado tuvo que matar por la vía rápida a su segundo. Media estocada. Descabello y ovación para El Juli. Pitos para el toro al arrastre.
Talavante (Ovación y oreja)
Cambió el turno de los toros lidiando en primer lugar el que tenía previsto como quinto de la tarde. El segundo fue un toro con fuerza. Talavante se lo llevó a los medios para realizarle una tanda con la derecha que remataría mirando al tendido. En estos momentos se vieron algunos de los mejores pases de la tarde hilvanando series con la derecha que tenían al público entregado. Talavante se lucía cuando se preparó para matar. Pinchazo. Segundo intento hasta la empuñadura. Ovación y palmas a Fundador en el arrastre.
Fundador sería el quinto de la tarde, mulato de Núñez del Cuvillo, fue un toro con fuerza en el que Talavante tenía las esperanzas de triunfo en la tarde de hoy. El lucimiento de Juan José Trujillo, que debió saludar a la plaza tras su par, y el brindis del extremeño al malagueño sirvieron para animar a la plaza. Continuó Talavante con una serie de naturales genuflexos que se sumaron a distintas series de nivel con chispazos de lucimiento a la hora de rematar. Hizo méritos para el triunfo y mató de estocada. Una oreja la que pidió el público en La Malagueta.
Roca Rey (Ovación y silencio)
Tenía ganas de triunfo el peruano, pero quizás los viajes transoceánicos hicieron mella en su faena. Comenzó con una tanda arriesgada por chicuelinas al capote con un toro que llegaba a rozar al matador. Ya con el capote, en las tablas, una serie de estatuarios de nivel. Ya en los medios dio distintas tandas de nivel que hacían intuir el triunfo. Antes de matar manoletinas de rodillas. Pinchazo y descabello. Ovación y palmas para ‘Cordobés’ en el arrastre.
El último toro de la tarde no dio juego. Era imposible la faena lucida con este último toro. El animal se quedaba corto y era mirón e incómodo, impidiendo que pudiera hacer algo brillante. Pinchazo y estocada. Silencio.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original