[ad_1]
El viaje lo inició el 25 de septiembre de 2015 desde Manheim (Alemania), viaja por el río RÍn hacia Holanda y Bélgica. Cruza hacia Londres y tuvo un naufragio en el Canal de La Mancha.
Ha llegado a España, viajando desde Alemania, Holanda, Bélgica y Francia por canales fluviales hasta Marsella. Desde este puerto ya ha ido por la Costa hasta Cataluña (Cadaqués y Mataró fueron algunas de sus paradas) y ha navegado hasta Málaga. En nuestra costa, descubrió que la base del pie de mástil de su trimarán estaba dañado y en el Club Termiko le ayudaron a reparar el barco. También arreglaron la vela, que estaba dañada.
Cuando deje Málaga, seguirá hasta el Algarve portugués, allí girará hacia el sur, para ir a Marruecos, Senegal, Gambia y volverá hacia las Islas Canarias y desde allí la idea es cruzar hacia América. Smith duda sobre qué camino tomar: si ir desde las Islas Canarias a Venezuela y Trinidad y Tobago o si ir desde Cabo Verde a Brasil.
Smith navega sin patrocinadores, ni apoyos que no sean sus propios medios. Agradece el trato que ha tenido en los puertos en los que ha tenido necesidades como en Francia y España: las personas le han ofrecido sus propias casas para ducharse, almorzar, cenar o descansar. Él ha aceptado las invitaciones, según lo que ha necesitado.
El motivo por el que hace este reto es una enfermedad en sus ojos. Tiene una lesión en el nervio óptico entre el ojo y el cerebro, que le ha empeorado la vista y podría dejarle ciego. Cuando el oculista le diagnosticó esto, se dijo: “Voy a ver todo lo que pueda del mundo antes de quedarme ciego”.
Sobre su vida: nació el 8 de junio de 1958, en Lubbock (Tejas, Estados Unidos), siempre le gustaron deportes como el kayak y la vela, entre otros.
[ad_2]
Fuente original