[ad_1]
Esta tarde hemos sabido por un periódico deportivo de la capital de España que el jugador Sandro ha pasado reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Si se confirma la noticia, queda demostrado que la opción del club colchonero era la más factible para los intereses de Sandro. El nivel competitivo de la liga española no lo tiene ninguna europea, y el único equipo con capacidad de llevar a cabo una inversión de este tipo, con vistas al futuro, es el club colchonero. Los dos grandes tienes sus plazas de delanteros cubiertas, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con la posible salida de Griezmann. Nos podrá gustar más o menos, pero nunca debemos perder de vista que a este futbolista lo perdimos en el mismo momento en el que se le fichó, aceptando las condiciones de su representante; no ahora. Como también es cierto que la única posibilidad de que puediese recalar en el Málaga una temporada más –o media temporada- pasaba porque fichara por el club colchonero y que el TAS no le levantara la sanción impuesta por la FIFA.
No nos escandalicemos de lo sucedido. El Málaga hizo una operación similar hace años. Contrató los servicios de Isco al Valencia más o menos por la misma cantidad que va a pagar el Atlético de Madrid al Málaga, y dos años más tarde lo revendió por el cuádruple de lo que le costó. Quizás Sandro valga dentro de tres años 30 millones de euros, y el negocio sería redondo para el club madrileño. Así se gana dinero en el fútbol y no fichando medianías. Mientras el futbolista permanece, se obtienen beneficios en forma de rendimiento deportivo; cuando es traspasado, se obtienen beneficios económicos. Los grandes futbolistas con proyección se revalorizan, o cuando menos, mantienen su cotización.
Si me preguntaran: ¿le gustaría que Sandro siguiese en el Málaga una temporada más, aunque fuese cedido? Mi respuesta es afirmativa. Quiero a ese futbolista en mi equipo hasta con muletas. No media temporada, sino una entera. Míchel estuvo dispuesto a pagarlo de su bolsillo. Son de los futbolistas que te garantizan plaza europea, lógicamente manteniendo el nivel competitivo del equipo del final de temporada, con el mismo bloque y sumando algunos retoques en forma de fichajes.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original