[ad_1]
Ruiz Espejo destaca en una visita a De Ruy Perfumes el apoyo de la Junta de Andalucía al tejido empresarial para el mantenimiento y la creación de empleo
La Junta de Andalucía ha destinado un total de 182.000 euros en incentivos a dos proyectos empresariales en Antequera, que supondrán una inversión privada de 940.000 euros, según ha explicado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado hoy una de estas empresas, De Ruy Perfumes, acompañado del delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz, y del gerente de la Agencia IDEA.
Ruiz Espejo ha explicado que la prioridad del Gobierno andaluz sigue siendo la creación de empleo y el apoyo al tejido productivo por lo que ha subrayado que “estos incentivos son fundamentales para seguir creando y manteniendo empleo en Antequera”.
Las dos empresas con proyectos que reciben los incentivos son la empresa Narbona Solís SL, dedicada a la distribución de productos agroalimentarios, y De Ruy Perfumes SA, dedicada a la fabricación de perfumes.
En concreto, De Ruy Perfumes ha recibido de la Junta de Andalucía un incentivo de 110.817 euros para una inversión de 461.738 euros, que conllevará la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 89. El proyecto de inversión planteado consiste en la adquisición de una serie de dispositivos con el objeto de automatizar ciertas tareas del proceso, así como la adquisición de una nueva herramienta informática.
Por su parte, Narbona Solís ha recibido un incentivo de 71.718,44 euros para una inversión de 478.122 euros, que permitirá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 41. El proyecto incentivado supondrá la creación de un nuevo Centro gestor unificado de distribución.
El delegado del Gobierno andaluz ha precisado que el 99% del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, por lo que ha subrayado que “estos incentivos son fundamentales para seguir creando y manteniendo empleo en Antequera”.
Estos incentivos se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.
Ruiz Espejo ha explicado que la concesión de estos incentivos es consecuencia de los acuerdos de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que ha aprobado conceder incentivos a 32 proyectos empresariales de la provincia de Málaga.
“Con estos incentivos ayudamos a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo, fomentando a la vez la innovación empresarial”, según el delegado.
Programa de Incentivos
El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).
Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Comenta con Facebook
[ad_2]
Fuente original