Penúltimo entrenamiento antes de viajar a Galicia

[ad_1]

Jueves Santo de trabajo en el Anexo

Inasia

La plantilla malaguista trabajó durante hora y media en las instalaciones de La Rosaleda, a dos días del partido de LaLiga ante el Deportivo de La Coruña.

Un total de 20 futbolistas de campo y tres porteros (Kameni, Boyko y Aarón) se ejercitaron a las órdenes de Míchel en la mañana de este jueves. Una sesión que comenzó con un calentamiento y en la que predominó el trabajo con balón.

Los canteranos Ontiveros, Luis Muñoz y En-Nesyri, además del ya mencionado Aarón, se ejercitaron con la primera plantilla, como es habitual. Miguel Torres y Kuzmanovic hicieron labores de recuperación en el gimnasio, al igual que Peñaranda y el canterano Kuki Zalazar. Juanpi, por su parte, será intervenido la semana que viene debido a sus problemas en el pubis.

La plantilla volverá al trabajo mañana viernes, también en el Estadio La Rosaleda (10:30) en la que será la última sesión antes de partir a La Coruña para medirse al Dépor.

Plan de viaje a Coruña

El Málaga Club de Fútbol se desplazará a tierras gallegas, este viernes, de cara al enfrentamiento liguero que le medirá con el Deportivo en Riazor el sábado 15 de abril.

La plantilla malaguista partirá de La Rosaleda (17:20 horas) con destino al aeropuerto de la capital para coger el vuelo chárter de avión Málaga-A Coruña, con salida a las 18:30 y llegada a las 20:10 horas.

El equipo se alojará en el Hotel Attica 21 Coruña, donde permanecerá concentrado en la víspera del Dépor-Málaga correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, que se jugará en el estadio de Riazor a las 13:00 horas del mediodía.

Tras el encuentro, el conjunto blanquiazul regresará en el avión chárter A Coruña-Málaga, con salida a las 16:30 y llegada a las 18:00 horas de la tarde del sábado.

Míchel: “Tenemos que jugar como si estuviésemos en peligro”

El entrenador del Málaga CF, advierte: “Tenemos que seguir intentado, en estas siete jornadas, devolver toda esa confianza que la gente había puesto a nosotros desde el comienzo”.

Seguridad y convicción

“Creo que ellos han sabido entender y trasladar los que entrenaban al partido. Jugar con esa seguridad y convicción, y estar concentrados durante los partidos. Te exige tanto el Alavés, como el Leganés o el Barcelona. Cuando hemos conseguido esa concentración y esa manera de trasladar lo que entrenamos al partido, los resultados han sido mejores. Un entrenador no puede hacer cambiar tanto a un equipo. La base y la calidad está en los jugadores”.

Deportivo de La Coruña

“Es un ejemplo similar al nuestro. Era un equipo que estaba en dificultades, más por los resultados que por el juego, porque el trabajo de Garitano ha sido tan bueno como el que está haciendo Pepe Mel. Tuvieron un repunte importante. Ahora el equipo ha vuelto a entrar en una dinámica algo más negativa y es un buen ejemplo para nosotros. En las siete jornadas que quedan, sabiendo que tenemos la salvación moral conseguida, estamos empezando ya a construir el año que viene. Estas siete jornadas se añaden a las 38 de la temporada que viene. No queremos dejar pasar ni un partido, ni un minuto, en todos los sentidos. Estamos construyendo ya la mentalidad del equipo del año que viene”.

Dar el 100 por 100

“Ha sido muy llamativo el resultado, pero el equipo que queremos construir no se puede quedar solo en estar celebrando el partido de Barcelona. Los jugadores solo se han equivocado en una cosa, en demostrarnos en las semanas que llevamos aquí de lo que son capaces. Eso significa que el jugador tiene que dar el cien por cien en cada partido. A los que utilicemos y en los sistemas que utilicemos. Aquí van a participar todos y vamos a ver a todos en estas siete jornadas, como venimos viéndolos en las anteriores”.

Seguir jugando igual

“En cuatro días hemos conseguido cuajar sobre el campo eso que teníamos en la cabeza y que queríamos trasladar a través de los entrenamientos. Creo que tenemos una distancia muy grande en siete jornadas. Eso que se hablaba de calendario y todas esas cuestiones en las que yo estaba en contra, nos han venido a dar la razón. No quiero que eso, como ya les he dicho a los jugadores y como hemos visto a los entrenamientos, sea una excusa para decir que nuestra situación ha cambiado y que ya hemos hecho la temporada. Tenemos que seguir intentado, en estas siete jornadas, devolver toda esa confianza que la gente había puesto a nosotros desde el comienzo. Eso, como prestigio de club y como interés de subir en la clasificación, tenemos que hacerlo. Tenemos que jugar el partido del sábado como si, realmente, estuviésemos en un serio peligro, como anteriormente”.

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo
Inasia

[ad_2]

Fuente original