Un contenido de:
María Naranjo
Además de despedirse y presentar sus últimas palabras como director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar ha hecho un balance sobre el mercado de fichajes que acaba de finalizar, la plantilla que queda tras el mismo y cómo transmiten desde el club la confianza plena a Sergio Pellicer en su segunda etapa como entrenador malaguista.
¿Cuál es el futuro de los integrantes del equipo de la dirección deportiva?: «Salgo del club, era necesario. La gente de La Cueva, que ya lo era antes de que yo llegara, son gente que estaba cuando yo estaba como ojeador y son trabajadores del club, fieles y leales, el club decidirá lo que tiene que hacer. La Cueva no es mía. Salgo yo y en el Málaga siguen los trabajadores».
Valoración del mercado y lo que pasó anoche, ¿la situación de Tete Morente?: «El mercado empezó como queríamos que empezara. Hicimos cinco operaciones rápidas, adelantamos el trabajo, que los jugadores que vengan rindan pronto. Siempre afrontamos los mercados con la intención de mejorar, no de debilitarnos y surgen alternativas que no mejoran y no se hacen. Estábamos contentos con lo que hicimos al principio. A última hora surgen oportunidades y ayer por la tarde surgió la de Tete. Hice mi trabajo, negocié con todas las partes, llegamos a un acuerdo tarde porque todo se precipita, quisimos hacer la operación, y a partir de ahí se generan muchas cosas con muy poco tiempo que dependen de mucha gente: control financiero, redactar contratos,… el Elche andaba en otra operación que cerró a las 00:00 y quizá para ellos era prioridad y se dilató en el tiempo. Son cosas que pasan. Cuando negocio, llego a las cantidades positivas para el club y se cae, no puedo hacer ya nada».
¿De quién es la culpa que ayer Tete Morente no fichara por el Málaga?: «Aquí no hay culpables. Hay control financiero, Liga, clubes, redacción de contratos, directivos… son muchísimas cosas. Se da por hecho que Tete va a venir cuando todavía no había ni contrato intercambiado y eso crea una falsa expectativa y ahora se busca un culpable porque no ha venido. Había un acuerdo, intención de hacerlo, pero no se pudo. Cuando se crean expectativas con un jugador como él, que tenía clarísimo que si jugaba en Segunda, iba a ser en el Málaga, no hay culpable. Teníamos límite para hacerlo. El Málaga hizo todo lo posible para que viniera Tete».
¿Por qué no se han hecho más refuerzos? ¿Cree Manolo Gaspar que el equipo no lo necesita?: «Teníamos justo para hacer esta operación, no es que estemos boyantes. Quizá otro director deportivo se hubiera gastado hasta el último euro, pero mi trabajo es reforzar al equipo con mejores soluciones. No quería debilitar al equipo. Siempre se pueden mejorar las plantillas, pero las cosas que hay en el mercado tienen su contexto. No he encontrado a ninguno mejor de lo que tenemos. Las debilidades las cubrimos al principio del mercado y eran nuestras opciones número uno».
¿Queda satisfecho con la plantilla que ha dejado? ¿Algo sobre el tema Lumor?: «Te lo he explicado. Vino, Pepe (Mel) me pidió que lo inscribiera. Venía para una semana, estuvo dos. Se hizo. Y después los jugadores se ponen y se quitan de los puestos. Ha jugado a alto nivel y cuando debuta aquí debuta como extremo, no podemos tener una buena valoración. Javi está mejor y juega Javi. También tenemos a Cristian. Pellicer está contento, que es lo que me deja tranquilo. De las opciones que teníamos, ninguna mejoraba. El lateral derecho no lo iba a tocar y en el izquierdo, si hubiese tenido alguna mejor, lo habría hablado con Sergio».
¿Cómo se produjo la salida de Pepe Mel?: «Cuando hay un cambio de entrenador viene por los resultados. Con Pablo (Guede) tuvimos menos paciencia, parecía que se iba a derrumbar La Rosaleda si no salía. Y Pepe lo entiende así también. Los tiempos no son los adecuados, ya lo expliqué. Pero a veces hay factores que aceleran o frenan las cosas y pensamos, en consenso, como siempre, que era lo mejor. No fue en el momento adecuado y siempre cesar a un entrenador es una putada».
Cuatro entrenadores en un año, con sus respectivos finiquitos… ¿por qué se le hace un contrato largo a Pellicer?: «Porque en las negociaciones a veces tienes la fuerza o no la tienes y porque la confianza en él, pase lo que pase, es del 200%. Va a seguir siendo el entrenador. No yo, sino el club, piensa eso. Una persona con las ideas más claras… pueden empatar, pero más, no».
En el apartado de salidas, ¿llegó alguna propuesta en el último día?: «Sí, bastantes. Pero no quería debilitar al equipo. Han llegado ofertas, ningún jugador me ha pedido salir del Málaga, eso que quede claro. Fran Sol tenía una oferta muy importante y decidió quedarse. Él quería estar aquí. A Hervías le vino una oportunidad grande, el club ha ingresado algo de dinero, no estaba siendo importante y teníamos ya cerrado lo que íbamos a hacer. Y Juanfran no estaba rindiendo lo que esperábamos, él mismo lo dice, y decidimos cambiar de aires y refrescar esa posición».
¿Es evitable tener que trabajar con Promosport?: «Promosport me representó a mí, con la que tengo buena relación. Ha ayudado al Málaga y ha habido operaciones que ni han cobrado. Tienen muchísimos jugadores, un abanico muy amplio y es inevitable, pero podéis hacer un día un recuento. A lo mejor con ese dato…».
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
ElDesmarque.com. Contacte con nosotros | Si desea anunciarse en esta página, haga clic aquí | Conozca nuestro equipo
ElDesmarque es propiedad de la empresa El Desmarque Portal Deportivo SL. Todos los derechos reservados. 2023© Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.
Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies |
Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones: