Medianoche del pasado viernes en Vélez-Málaga. La capital de la Axarquía vive un gran ambiente previo a la Nochebuena, con las calles repletas de gente festejando la Navidad. Una mujer de 62 años se acerca, angustiada, a una patrulla de la Policía Local que estaba en la céntrica plaza de Las Carmelitas. Les cuenta que ha sido, supuestamente, agredida y amenazada de muerte por su propio hijo, de 30 años. Al parecer, en un descuido, consiguió huir del domicilio.
El presunto agresor había llegado borracho a casa, según el testimonio de la víctima. Los agentes solicitaron la asistencia de la Policía Nacional. Tras entrevistarse con ella, acudieron al domicilio, situado en las inmediaciones. Llamaron a la puerta, pero el presunto agresor se negó a abrir. Fue entonces cuando los policías, ante la sospecha de que pudiera huir, abrieron rápidamente la puerta con las llaves de la progenitora. Fue arrestado, no sin dificultad, ya que opuso una fuerte resistencia.
La víctima fue trasladada entonces a un centro de salud cercano para que le realizaran un chequeo, al presentar golpes y hematomas diversos, aunque no revestían gravedad. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, investigado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha podido confirmar SUR de fuentes policiales.