La empresa de renovables Cox Energy ha presentado su oferta para adquirir los activos de Abengoa en el último día de plazo para hacerlo, la cuarta aspirante
La empresa de renovables Cox Energy ha presentado su oferta para adquirir los activos de Abengoa en el último día de plazo para hacerlo, con lo que se suma a las propuestas de Urbas, de la portuguesa RCP junto al fondo Sinclair Capital, y a la de la británica Ultramar Energy.
Cox Energy, que este lunes ha anunciado la presentación de su oferta, ha apurado hasta el último día para presentarla ante la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.
El juzgado habilitó un plazo para la recepción de ofertas a raíz del concurso de acreedores en el que entraron 33 filiales de Abengoa el pasado 10 de noviembre.
COX ENERGY PRESENTA OFERTA POR TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO
La oferta presentada por Cox Energy plantea adquirir todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, presentando un plan industrial para garantizar la viabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo.
Según Cox Energy, este plan garantiza los más de 9.505 puestos de trabajo de estas empresas de Abengoa y mantener la sede social en Sevilla.
Cox Energy ha señalado que ambas compañías se complementan geográficamente y la compra por Cox Energy permitiría extender la presencia de Abengoa a mercados donde Cox está presente, como Norteamérica, Colombia, Centroamérica y Caribe.
Según Cox Energy, su objetivo es conformar con la adquisición de Abengoa un grupo líder de ingeniería.
UN PLAN CON CARGA DE TRABAJO POR VALOR DE MÁS DE 3.200 MILLONES
Cox cuenta con una presencia global centrada en el sector de la energía, y su actividad en España y en Latinoamérica, sobre todo en Chile, le permite plantear un plan financiero e industrial para los próximos tres años, con carga de trabajo inmediata y en firme por valor de más de 3.200 millones de euros, con rentabilidad garantizada para Abengoa.
Estos proyectos inmediatos se incrementarán con una nueva cartera de proyectos de gran viabilidad para el quinquenio 2026-2030, que generarán carga de trabajo para Abengoa de forma directa bajo el mismo esquema de rentabilidad garantizada, un contrato "cost-plus" (acuerdo para reembolsar a una empresa los gastos incurridos más una cantidad específica de ganancia).
El presidente y socio fundador de Cox Energy, Enrique Riquelme, ha señalado que han elaborado esta oferta a partir del análisis que han hecho de Abengoa en las últimas semanas, junto con sus asesores financieros y legales, a partir de reuniones con el equipo directivo de Abengoa, la representación sindical de los trabajadores y los principales acreedores financieros.
Riquelme ha dicho que Cox es consciente de las dificultades financieras que atraviesa Abengoa (necesidad de liquidez a corto plazo y de avales para ejecutar su plan de negocio), pero considera que la propuesta de la compañía que preside es la solución y el inicio de una nueva etapa para Abengoa.
Por favor, ayúdanos a seguir ofreciéndote la mejor información desactivando el bloquedaor de publicidad.